"Esperamos que te recuperes pronto para que vuelvas a animarnos en Balaídos", ese es el mensaje que Santi Mina y otros cuatro jugadores del Celta de Vigo han querido enviarle a Iván, el policía vigués herido en los disturbios de Cataluña, a través de la cuenta que el Sindicato Unificado de Policía en Galicia tiene en Twitter.

Así, en un vídeo de cuarenta segundos, el capitán Hugo Mallo; los fichajes estrella de esta temporada del club vigués Santi Mina y Denis Suárez; el portero Rubén Blanco y el central David Costas se suman a los mensajes de apoyo que en las últimas horas ha recibido el agente de la comisaría de Vigo que desde la semana pasada se recupera de las graves heridas sufridas en los disturbios registrados y que lo mantienen ingresado en el hospital. Su evolución, apuntan desde el sindicato policial, es favorable.

Los cuatro jugadores del Celta no han sido los únicos que han querido mostrar su apoyo. En el hilo publicado por el S.U.P. se puede ver también a Nolito. El excéltico y ahora jugador del Sevilla le ha deseado una pronta recuperación al agente y, además, se ha comprometido a enviarle una camiseta: "Nada, que te recuperes lo más pronto posible, pisha. Mucho ánimo, mucha fuerza", le dice al policía en el vídeo.

Emotivo recibimiento a los policías en Vigo

Los mensajes de Santi Mina, Denis Suárez, Hugo Mallo o Nolito llegan horas después de que decenas de vigueses ofreciesen este mediodía un emotivo recibimiento a los35 agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo destinados a Cataluña después de hacerse pública la sentencia del procés.

Entre aplausos, banderas de España, pancartas de agradecimiento y rosas rojas, han coreado vítores como "¡Valientes!", "¡No estáis solos, estamos con vosotros!", o "¡Esta es nuestra Policía!", a la llegada de los seis furgones que entraron en la Comisaría por la calle Pintor José Frau.

Así fue el emotivo recibimiento en la comisaría de Vigo a los policías de Barcelona

Así fue el emotivo recibimiento en la comisaría de Vigo a los policías de Barcelona

Así fue el emotivo recibimiento en la comisaría de Vigo a los policías de Barcelona // MARTA CLAVERO

"Estamos muy agradecidos por este recibimiento. Y tenemos noticias esperanzadoras. A Iván le están quitando la respiración asistida, está grave pero estable", ha señalado uno de los funcionarios.

El caluroso recibimiento emocionó a muchos de los agentes que, con lágrimas en los ojos, reconocieron que los 18 días pasados en Cataluña "fueron muy duros", y que ahora solo piensan en descansar con sus familias.