Las pruebas médicas practicadas a Hugo Mallo han arrojado buenas noticias. La ecografía realizada al capitán celeste ha descartado que sufra una lesión estructural en el muslo derecho, con lo que el futbolista es recuperable para el compromiso liguero de este domingo contra la Real Sociedad. Según el parte de enfermería difundido ayer por el club, Mallo sufre una contractura en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha “con probable recuperación en unos días”.

La cuestión es si Mallo, que hoy se ha ejercitado al margen del grupo, podrá recuperarse a tiempo sin riesgo de sufrir una recaída. La recuperación del marinense es especialmente importante debido a la baja de Kevin Vázquez, el otro lateral derecho específico del plantel, por causa de una rotura muscular. David Cosas y el lateral diestro del filial Sergio Carreira son las alternativas a Mallo, si éste no se recupera a tiempo.

La escasa importancia del percance que obligó al capitán del Celta a pedir el cambio el pasado domingo en Mendizorroza no ha sido la única buena noticia que ha reportado la enfermería celeste. El delantero Gabriel, el Toro y estará a disposición de Fran Escribá para el encuentro contra el conjunto donostiarra.