El técnico del Alavés se mostró satisfecho por el juego de su equipo: "La manera para ganar hoy ha sido ese juego de lucha y sacrificio. Hemos jugado en casa, y vamos mejorando. Hoy tal vez hemos jugado el partido más completo en casa. Las sensaciones son buenas, pero fuera nos está costando más. Estoy contento con el equipo. Son ocho puntos los que teníamos, pero no nos olvidemos de quiénes somos. Sabemos dónde estamos, y nos va a costar. Tendremos que sufrir con esos siete u ocho equipos que estaremos ahí abajo. Hay que mantener esta línea", apuntó el de Bergara.

Garitano explicó que parte del éxito del Alavés está en su sistema defensivo: "Nos hace falta defender muy bien para que los rivales nos generen poco en sus ataques, y así después poder crear nuestras situaciones para sacar los partidos adelante. Seguiremos en esta línea", dijo antes de referirse a la dificultad para sumar puntos.

"Nos pasa a casi todos los equipos. Cuando nos ponemos por delante nos toca ser sólidos, sufrir en momentos determinados, cumplir con ese plan. Para llegar ahí hemos tenido que sufrir. El Celta es muy buen equipo. En el primer periodo han generado esa ocasión clara de Iago Aspas y el gol que les han quitado, pero no recuerdo mucho más. Si conseguimos llevar los partidos así será bueno para nosotros. Ahora toca mejorar fuera de casa porque no siempre vas a vencer en Mendizorroza. La clave es no olvidar quiénes somos y mantener esta línea".

Destacó el técnico vasco a Lucas Pérez: "Cuando tiene continuidad hace goles, pero estamos en el Alavés. Hay que hacerle ver que la gente de arriba tiene que trabajar mucho. Aquí estamos para conseguir un objetivo", añadió.