Fran Escribá se presentó ayer en la sala de prensa de Mendizorroza "muy preocupado" por la línea que lleva el Celta en LaLiga y por el bajo rendimiento de sus jugadores cuando advirtió que el fútbol "tiene muchas más cosas que debemos poner" en práctica. La derrota en Vitoria la explicó el técnico valenciano a partir del segundo gol del Alavés,. Errores puntuales volvieron a castigar al conjunto celeste en un campo que se le resiste en Primera División. "Fue un partido muy igualado en todo. Imagino, no sé a nivel de posesión, en ocasiones y demás, pero se acabó decantando por el mayor acierto de ellos", declaró el técnico.

Pese a un nuevo tropiezo, Escribá se muestra firme. "Confíamos en la plantilla. Estoy convencido de que antes o después enlazaremos buenos resultados y necesitamos ganar fuera. No solo pensar que Balaidos nos da para todo. Tampoco podemos pensar que un partido es más complicado que otro por ser ante un determinado rival o porque sea fuera de casa. Nuestra propuesta y nuestra intención tienen que ser la misma. Para eso se entrena, y eso se habla. Nos está costando ponerlo en marcha", admite.

El entrenador del Celta apuntó una de las claves del partido de ayer: "El segundo gol nos acabó de matar. Ellos han crecido más desde nuestros errores que desde su propuesta. Tenemos jugadores para jugar bien e intentarlo, pero además el fútbol tiene muchas más cosas que debemos poner en práctica cuando empieza el partido. Debemos ponerlo en el césped, en detalles, porque la falta de concentración de un jugador te arruina una jugada".

El Celta, que suma dos triunfos y tres empates, se mantiene en las últimas posiciones de la tabla y continúa negado en Mendizorroza. "Lógicamente me preocupa mucho. Es lógico. Mi obligación es que el equipo saque el mayor número de puntos posibles y no lo estamos haciendo. Como dije en su día, y no me gustaría repetirme, hemos tenido un calendario muy complicado, pero eso no puede ser excusa. El hecho de que este sea un campo complicado, tampoco puede ser excusa. Tenemos que dar un paso adelante, en el sentido de que no solo es querer ganar, no solo vale con la propuesta de ganar", subraya.

Lamenta Escribá que el Alavés anotase el segundo tanto en los minutos finales y que Mallo se lesionase antes del descanso. "Es verdad que ellos estaban replegados, buscaban alguna contra, algún error. La sustitución de Hugo, aunque Costas cumplió bien, nos dejaba sin lateral derecho específico, sin mucho recorrido. Mallo ha estado toda la semana con sobrecarga en la parte de atrás. Me comentó que empezó muy bien pero a partir del minuto 20-25 empezó a sentir molestias. Nos limitó un poco pero no creo que haya sido condicionante".

Por último, Escribá cree que a su equipo le pasaron factura las continuas interrupciones. "Cuando el partido, a partir del 1-0, se abrió entró en un tipo de fútbol más complicado de enlazar jugadas. Lógicamente no nos benefició".