Fran Escribá afronta el duelo contra el Alavés como una oportunidad para a crecer, aunque el técnico céltico ha asegurado que el triunfo en Mendizorroza no es algo que obsesione a sus jugadores. "Le damos la importancia que tiene cualquier partido. Es importante porque queremos ganar todos los encuentros y enlazar dos victorias sería muy bueno, pero lo vemos como un partido más", ha explicado en rueda de prensa el entrenador del Celta, que ha dejado fuera de la convocatoria al uruguayo Gabriel Fernández, con molestias en el tendón de Aquiles. También ha confirmado que el canterano Iker Losada viajará junto al resto de la expedición celeste.

El preparador valenciano ha desgranado cómo cree que debe jugar el Celta para sumar su tercera victoria del curso: "Debemos crecer desde el balón y, a partir de ahí, tirar a portería. En los últimos partidos hemos chutado más a gol y la idea es seguir mejorando", ha destacado Escribá, que espera mañana en el estadio vitoriano a un Celta más vertifcal. "A veces damos un pase de más", ha reconocido.

El técnico considera Mendizorroza "un campo "en el que no se fácil ganar" y ha definido al Alavés como "un rival muy intenso, que tiene un buen juego directo y un buen juego a balón parado".

{

En su comparecencia en Balaídos antes de emprender viaje a Vitoria, el entrenador del Celta ha explicado que los internacionales han regresado "bien", aunque dará descanso a Araújo. "El más fatigado es Araújo, sus viajes son más largos y siempre es el que se reincorpora el último. Es una alegría que vaya con su selección, pero siempre es un pequeño perjuicio porque no está en las mejores condiciones", ha señalado.

Convocatoria de 20 futbolistas

El técnico ha convocado a 20 futbolistas para el partido de Liga de mañana ante el Alavés (Mendizorroza, 12.00 horas). La gran novedad en la citación es la exclusión por decisión técnica del defensa central Néstor Araújo, al que el técnico dará descanso en este partido. El preparador valenciano se deja también, por lesión, a Kevin Vázquez, Juan Hernández y, por un contratiempo de última hora, al Gabriel, el Toro, Fernández, debido al esguince en el tendón de Aquiles que el punta uruguayo ha sufrido durante el entrenamiento celebrado esta mañana en Balaídos. El delantero juvenil del filial Iker Losada sustituye al charrúa en la convocatoria. Escribá deberá realizar hoy dos descartes.