La consecución de la clasificación matemática a falta de dos partidos para la Eurocopa 2020 certificada con el último empate contra Suecia en Solna podría favorecer la llegada de savia nueva al equipo nacional en los próximos partidos clasificatorios contra Rumanía y Malta, que Robert Moreno emplearía para acabar de definir el plantel que acudirá en junio próximo a la fase final del torneo.

A pesar de que el rendimiento del Celta ha estado por debajo de las altas expectativas fijadas con los nuevos fichajes, son varios los futbolistas celestes con opciones de acudir a las próximas citaciones de la selección española.

El salcedense Denis Suárez lo ha declarado como uno de sus objetivos esta temporada, aunque ha aclarado que sus posibilidades de estrenarse como internacional y disputar una gran competición internacional van a depender directamente del rendimiento que sea capaz de ofrecer con el Celta. La posibilidad de disponer de minutos que le permitieran reivindicarse a ojos del seleccionador ha sido una de las razones que han propiciado su retorno al conjunto vigués. Denis suma por ahora un gol y una asistencia y se ha destapado como el máximo regateador de LaLiga.

Brais Méndez está en la Lista de Robert Moreno desde que Luis Enrique lo hizo debutar como internacional absoluto en noviembre del pasado año contra Bosnia y el mosense respondió a la confianza del técnico anotado el gol de la victoria.

Méritos para ser tenido en cuenta está realizando también Rubén Blanco, un habitual de las categorías inferiores de la selección, cuyos números figuran entre los mejores del campeonato.

Por juventud, proyección y rendimiento presenta también un indiscutible atractivo Santi Mina, el más productivo atacante celeste (dos goles y una asistencia) en estas ocho primera jornadas de Liga.