La popularidad que le ha dado Iago Aspas a su villa natal, Moaña, ha traspasado los límites de la realidad para colarse en la ficción. Tanto el delantero como su tierra han protagonizado un pasaje del capítulo 30 de la serie de Televisión Española 'Estoy vivo', emitido ayer noche en la cadena pública. También ha tenido su hueco el Club Deportivo Moaña, cuyo campo está bautizado con el nombre del 'Príncipe das bateas'.

El actor mallorquín Alejo Sauras, uno de los coprotagonistas de la producción televisiva junto con el gallego Javier Gutiérrez, se llama "Iago" en la serie: al igual que el 10 del Celta, es de Moaña. Por ello, es habitual durante los capítulos de 'Estoy vivo' escuchar a este personaje hablar con morriña y orgullo de su lugar de origen, en donde se han grabado algunas secuencias. De hecho, en la primera temporada, aparece enfundado con la camiseta de Iago Aspas del conjunto olívico.

Iago Aspas reaparece en el capitulo final de "Estoy vivo"

Iago Aspas reaparece en el capitulo final de "Estoy vivo"

Iago Aspas reaparece en el capitulo final de "Estoy vivo". // TVE

En este caso, el "Iago" de la ficción apeló al crac celeste al ver que los componentes de un equipo de fútbol se bajaban del autobús del Club Deportivo Moaña, aparcado junto a un campo de fútbol de Madrid. "Viva o 'Príncipe das bateas'", proclamó con el brazo en alto, a lo que los deportistas le contestaron un "¡viva!". (Minuto 18:47:00).

Temporada 3 - Capítulo 30 Temporada 3 - Capítulo 30

El propio Club Deportivo Moaña anunció el pasado lunes en sus redes sociales que, "meses atrás", el director y productor de la serie "Estoy vivo", Carmelo Puertas, contactó con el equipo de fútbol para pedirles "colaboración en uno de sus capítulos" de esta tercera temporada.

"En sus peticiones estaba el que le contáramos un poco la historia de nuestro club y si les podíamos dejar el equipaje del primer equipo para grabar una secuencia. Así lo hicimos. ¿Y por qué no? El CD Moaña se fue a Madrid a jugar un partido, ampliamos el recorrido de nuestra preferente", publica la entidad en Facebook.

Moaña, en una postal

Moaña, en una postalMomentos después de emitirse esta secuencia, Moaña vuelve a tener protagonismo a través de una postal que el "Iago" de la ficción colgó en un corcho de la comisaría en la que trabaja su tío en la ficción, Javier Gutiérrez. En ella, se puede leer "Moaña, tiempo y memoria" y ver seis fotos que se identifican con la villa pontevedresa.