El gobierno local de Vigo trasladó ayer a la Federación de Peñas del Celta las próximas actuaciones que se realizarán en el estadio de Balaídos, durante una reunión mantenida ayer por la tarde en el Concello.

Según informaron fuentes municipales, los asientos de la grada de Río Bajo van a ser renovados durante los meses de verano para no molestar a los socios durante la actual temporada deportiva. La distancia entre filas de las butacas se incrementará entre 15 y 18 centímetros, tal y como había anunciado públicamente el alcalde vigués, Abel Caballero. Respecto a la grada de Marcador, la licitación está prevista para el próximo mes de diciembre, mientras que a finales del mes de mayo comezará la obra con las primeras demoliciones.

Otro de los asuntos abordados durante el encuentro fue el acondicionamiento de un local para las peñas celtistas en los bajos de la grada Tribuna para sustituir el actual que disponen en la zona de Marcador, puesto que desaparecerá con el derribo de la grada. El presidente de la Federación de Peñas, José Méndez, destaca la amplitud del nuevo local, puesto que triplica la superficie del actual.

Abel Caballero solo participó durante unos minutos en el encuentro con los representantes de la Federación, ya que la reunión estuvo presidida por el concejal de Deportes, Manel Fernández.