La ausencia de Brais Méndez por enfermedad fue la nota más destacada del entrenamiento celebrado por la plantilla del Celta en A Madroa. Una infección de garganta obligó ayer al centrocampista mosense a guardar reposo en su domicilio.

Este leve contratiempo no debería impedir al canterano participar en el encuentro de este domingo en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. En la sesión matinal de ayer ya participó Stanislav Lobotka, el primero de los internacionales en regresar de sus compromisos con la selección (a partir de hoy se irán incorporando Okay, Fran Beltrán y Néstor Araújo), mientras que los lesionados (Kevin Vázquez, Juan Hernández y Lucas Olaza) trabajaron al margen del grupo. El nigranés y el murciano están descartados para el choque, mientras que Olaza cuenta con pocas opciones de ser de la partida, lo que abriría la puerta de la titularidad a David Juncà. Al uruguayo se le pronosticó un periodo de recuperación de entre 10 y 15 días de baja y el hecho de que a cuatro días del partido siga ejercitándose individualmente hacer pensar que no podrá recuperarse a tiempo.

El estreno del lateral zurdo catalán podría ser, por tanto, la gran novedad en el once que Fran Escribá dispondrá contra el Deportivo Alavés y que no va a presentar apenas novedades con respecto al que derrotó al Athletic Club en el último partido en Balaídos. La principal duda es precisamente quién va a ocupar la banda derecha del ataque celeste en Mendizorroza, que se disputan Rafinha Alcántara y Brais Méndez. El hijo de Mazinho ha sido hasta el momento el primero en el orden de preferencias del técnico para el puesto, pero el buen desempeño de Brais saliendo desde el banquillo en el partido contra el Athletic Club podría cambiar las tornas en Mendizorroza. El problema de amigdalitis sufrido por el mosense, no obstante, es también un cuestión a considerar por parte del técnico.

La preparación del choque está condicionado por el regreso de los internacionales que todavía permanecen concentrados con sus selecciones. A Okay, que jugó el lunes, se les espera hoy en A Madroa. A partir de mañana deben reincorporarse al trabajo Fran Beltrán y posteriormente Néstor Araújo.