El Celta va a organizar en su sede en Príncipe un ciclo de charlas a la que acudirán entrenadores prestigiosos y entre ellos, excélticos tan queridos como Eusebio y Berizzo, que han desempeñado un papel clave en la génesis y posterior maduración, respectivamente, de la etapa actual que protagoniza el equipo, asentado en Primera División y con protagonismo canterano.

"Fútbol de salón" se llama ese ciclo de conferencias. Es el cántico que se hizo popular en la grada desde que Paco Herrera condujese a la escuadra de vuelta a la máxima categoría mediante la apuesta por el buen juego. Los entrenadores enrolados por el Celta para impartir su magisterio se caracterizan por haber alcanzado ese grado de excelencia en sus carreras, aunque con estilos bien distintos.

Eusebio, que abandonar el Celta ha dirigido al Barcelona B, Real Sociedad y Girona (el damnificado el año pasado de la milagrosa permanencia liderada por Aspas), abrirá el ciclo de conferencias el próximo día 25 de octubre. Le seguirán Eduardo Berizzo (21 de noviembre), Jorge Valdano (12 de diciembre), Vicente del Bosque (9 de enero), Fran Escribá (20 de febrero), Marcelino García Toral (12 de marzo), Javier Gracia (2 de abril) y Gerardo "Tata" Martino (5 de mayo).

Las conferencias se celebrarán en el salón regio y el acceso será gratuito hasta completar el aforo. El Celta proporciona más información en futboldesalon.rccelta.es.