Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La saga que no cesa

Raúl Blanco Juncal, primo de Iago, se estrena en un entreno del primer equipo

La sangre de los Aspas Juncal corre fuerte por A Madroa y se renueva. Ya está otro miembro de la saga floreciendo en el vivero celeste. Procede del lado materno del clan: Raúl Blanco Juncal, mediapunta zurdo juvenil, participó ayer en su primer entrenamiento con el equipo adulto.

"Serán los mejillones de Moaña", ha bromeado en alguna ocasión Jonathan Aspas, el hermano mayor de Iago y el que abrió camino. Jonathan disputó 80 partidos con el primer equipo celeste desde 1999 hasta 2007, especialmente en los últimos cuatro años, cuando se consolidó como interior tenaz y puntual lateral. Después jugó en Bélgica, Chipre o Italia, entre otros destinos.

De los cuatro hermanos Aspas, sólo el pequeño, Pablo, ha estado alejado del deporte rey. Urbe ha sido portero de Moaña o Alondras, si bien nunca perteneció al Celta. Pero sí lo hizo un tío de los cuatro aunque coetáneo, Cristóbal Juncal, que jugó en el filial entre 2002 y 2004. Y otro primo, Aitor Aspas, fue un talento prometedor de la cantera aunque decidió mudarse a la del Valencia. Volvió para actuar en el juvenil y el Celta B antes de jugar en el Coruxo y otros equipos de Segunda B.

Llega una nueva camada. Raúl Blanco Juncal ya se ha convertido en una pieza habitual en División de Honor juvenil y ayer fue de los jóvenes elegidos por Escribá para participar en el entrenamiento. Es pronto todavía para saber si podrá cuajar a nivel profesional. De su celtismo nadie duda porque es prácticamente genético.

Compartir el artículo

stats