Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles trasnochadores

El Celta ha anotado esta temporada cuatro de sus cinco goles en la recta final de los encuentros

Aspas se toca el escudo para celebrar su gol al Athletic. // M.G. Brea

Al Celta le está costando más de lo esperado hacer goles. El equipo vigués suma esta temporada menos de la mitad de goles que el pasado curso (5 frente a 13) a estas alturas de la competición, con el problema añadido de que el equipo de Fran Escribá se ha acostumbrado a trasnochar en estos ocho primeros compromisos ligueros a la hora de traspasar el marco contrario.

El dato es concluyente: el equipo vigués ha conseguido cuatro de sus cinco goles en los últimos 16 minutos de partido. Los celestes han logrado además dos de estos cuatro goles en tiempo de descuento y otro en los últimos seis minutos del tiempo reglamentado.

La excepción la constituye el partido contra el Valencia, de la segunda jornada de Liga. Contra el equipo que dirigía Marcelino García Toral, a los de Escribá les bastó con un único tanto del uruguayo Gabriel Fernández para llevarse, con un sobrio desempeño defensivo, los tres primeros puntos de la temporada. No obstante, los celestes habrían trasnochado también en este encuentro, de haber transformado Denis Suárez el penalti que él mismo había forzado en el área che en el último suspiro del partido.

En la jornada anterior, frente al Real Madrid en Balaídos, el equipo vigués apenas había conseguido maquillar la goleada de los blancos con un gran gol en el tiempo añadido del juvenil Iker Losada, que anotaba (minuto 91) a los dos minutos de saltar al césped en su debut con el primer equipo.

El tercer gol del Celta lo anotó en una hermosa jugada Denis Suárez en el Ramón Sánchez Pizjuán en el primer desplazamiento del curso. El salcedense transformó una gran asistencia de Santi Mina en el gol del empate solo tres minutos después de que tras asediar el portal de Rubén durante más de una hora, los andaluces se adelantasen en el marcador. Franco Vázquez abría el electrónico a los 81 minutos de partido y Denis establecía el empate.

Sin goles en los duelos contra el Granada y el Atlético de Madrid, el siguiente tanto, en el duelo contra el Espanyol en Balaídos también se hizo esperar. Santi Mina lo encontró en el último segundo de la última jugada del partido (minuto 94) contra el conjunto perico cruzando un imponente testarazo lejos del alcance de Diego López. El vigués empataba, de este modo, un encuentro que casi se daba ya por perdido en el estadio vigués.

Tras quedarse en blanco en Ipurua contra el Eibar, el Celta volvió a citarse con el gol frente al Athletic Club de Bilbao, esta vez por medio de Iago Aspas, que estrenó su casillero este curso con un cabezazo a un balón peinado por Santi Mina en un córner al que Unai Simón no pudo responder.

Compartir el artículo

stats