La victoria lograda el pasado domingo contra el Athletic de Bilbao ha "sentado muy bien" al Celta, que apunta ahora a Mendizorroza, donde el equipo vigués retoma LaLiga el próximo día 20 tras el parón de selecciones, con una idea fija en la mente: acabar con la racha sin ganar a domicilio que persigue al equipo celeste (15 partidos) desde el pasado mes de diciembre

"Tenemos que ir a Mendizorroza a ganar, no vale otra cosa que ganar allí. Si al final queremos estar arriba, que es donde todo el mundo espera y también donde nosotros queremos estar, tenemos que ganar fuera de casa. Por eso, contra el Alavés, no vale otra cosa que ganar", anunció ayer el salcedense en rueda de prensa.

El exazulgrana certificó también el efecto balsámico del último triunfo contra el Athletic Club. "No es lo mismo irte con una victoria y parar dos semanas que haber perdido y generar más dudas sobre el equipo, más dudas de la afición sobre nosotros y sobre el entrenador", confesó. "Esta victoria nos ha venido muy bien para disipar las dudas y tener dos semanas tranquilas de trabajo y poder enfrentar el partido del Alavés mucho mejor", apostilló.

Denis confesó que todavía tiene en mente participar con la selección española en la próxima Eurocopa 2020 y ello va a depender del rendimiento que ofrezca en el Celta. "Es un proceso que si las cosas van bien caerá por su propio peso. A partir de ahí, llevamos 8 jornadas, llevo un gol y una asistencia. Tengo que mejorar mis números. Si yo mejoro mis números, los números del equipo también mejorarán", apuntó. "Quiero marcar más goles, dar más asistencias y que el equipo esté más arriba", precisó el salcedense, que está contento con su protagonismo en el equipo y mantiene elevadas sus expectativas. "A nivel de minutos mis expectativas se están cumpliendo porque lo he jugado prácticamente todo, pero mis expectativas a nivel colectivo son muy altas, ya lo dije en la presentación, que el objetivo es estar arriba y creo que no vamos desencaminados", sostuvo.

El atacante celeste realizó, en este sentido, un balance más positivo que negativo del rendimiento del Celta en las ocho primeras jornadas de Liga. "Es cierto que antes de enfrentarnos al Athletic no estábamos en un buen momento, sobre todo la segunda parte del Espanyol y el partido del Eibar", admitió. Pero matizó: "Anteriormente, tal y como se dio el calendario, los resultados habían sido buenos, salvo el partido del Granada porque con dos jugadores menos desde el minuto 17 es muy difícil ganar en una Liga tan competitiva como ésta".

El duelo frente al Athletic es ahora el espejo en el que el Celta debe mirarse para futuros compromisos ligueros. "Creo que hicimos un muy buen partido. Dejamos la portería a cero, cosa que en los últimos años al Celta le estaba costando muchísimo y esa debe ser la línea a seguir: mantener la portería a cero y a partir de ahí ganar los partidos", propuso.

En opinión de Denis, la próxima visita a Mendizorroza marcará tendencia. "Después de este parón tenemos partidos muy importantes para poder ver dónde realmente puede estar el equipo y eso pasa solo por ganar en Mendizorroza. Luego cuando recibamos a la Real ganar también, y cuando vayamos al campo del Betis pues ganar", destacó el salcedense, que remachó: "El objetivo es ganar cada partido y no que nos vayamos con la sensación de que hemos perdido. Si perdemos, queremos irnos con la sensación de que nos han ganado porque han hecho un gran partido".