08 de octubre de 2019
08.10.2019

Un equipo con solera

El primer conjunto alevín del Celta destaca por sus registros históricos

08.10.2019 | 00:53
Arriba, el equipo céltico de la actual temporada. A la izquierda, una jugada del partido ante el Choco disputado en A Madroa. // E. A.

El primer equipo alevín del Celta está considerado como uno de los que posee una de las mejores trayectorias históricas en el club vigués. En los últimos años, y a pesar del cambio de jugadores como es habitual, siempre se ha caracterizado por los buenos resultados. El periodo de formación, incluido en la metodología de trabajo de la mejor cantera de España, es parte del éxito. La plantilla dirigida por Juan Recondo vuelve a ser un referente.

Ganador de las ligas de los últimos años en su categoría, notables participaciones en torneos nacionales e incluso también en internacionales, los alevines del Celta destacan por su calidad y talento. Ambas cuestiones parecen juntarse en sucesivas generaciones de futbolistas. En la factoría del equipo vigués en A Madroa, esta plantilla es una de las que centra más miradas. Sus buenos resultados avalan una trayectoria que esta temporada transmite buenas sensaciones.

La formación que entrena Juan Recondo, que tiene como ayudantes a Jordi Fernández, Gonzalo Fernández y Óscar Aldao como delegado, ha conseguido ganar los tres primeros partidos de la competición local. Un buen inicio que le convierte ya en el líder de la competición y con muchos argumentos para ser campeón. Le queda toda una temporada. Dos son los detalles más significativos que posee el equipo. Es el conjunto que más goles marca, pero también el que menos encaja. Todavía nadie ha conseguido perforar su portería. El Mos y el Areosa son en la actualidad los únicos que han conseguido mantener el ritmo de los célticos en este inicio de temporada. Estos dos conjuntos se perfilan como sus grandes rivales. La liga local está compuesta por 16 formaciones y varias de ellas se muestran también poderosas.

Además de la competición local, el Celta alevín asistirá a diversos torneos, alguno de carácter internacional. Es una filosofía que se aplica a esta categoría desde hace años. Son pasos que se consideran vitales para el crecimiento futbolístico de los jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook