El Celta regresó esta mañana a los entrenamientos sin Lobotka, Beltrán, Okay y Néstor, que se incorporaron a sus respectivas selecciones. En la suave sesión de entrenamiento para los que ayer ganaron al Athletic Club se produjo la lesión de Kevin Vázquez. El futbolista de Camos sufrió una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha. El club informa que en las próximas horas se le realizará un examen médico para conocer el alcance de la lesión.

El equipo de Escribá regresó esta mañana al trabajo en A Madroa después de lograr los tres puntos frente al Athletic Club que le alejan de los puestos de descenso. Los célticos ocupan ahora la decimoquinta plaza con 9 puntos tras disputarse ocho jornadas. Su próximo compromiso será el domingo 20 de octubre en Mendizorroza contra un Alavés que se sitúa por detrás de los célticos en la tabla, con un punto menos.

Kevin fue titular en las tres primeras jornadas de LaLiga, ante la baja de Hugo Mallo por una lesión muscular que sufrió durante la pretemporada. Ante el Granada fue suplente y ya no volvió a jugar hasta entonces. El lateral derecho se une así en el parte médico a Juan Hernández, que se recupera de la recaída de una grave lesión de rodilla que sufrió hace un año cuando estaba cedido en el Cádiz.

El Celta trabajará hasta el viernes en A Madroa y Escribá concederá el fin de semana libre a la plantilla, que regresará la semana próxima al trabajo para preparar el duelo contra el Alavés. Durante estas jornadas estarán ausentes los internacionales Okay Yokuslu, que se incorporó a la selección de Turquía; Fran Beltrán, con la sub-21 española; Stanislav Lobotka, con Eslovaquia; y Néstor Araújo, con México.