Fran Escribá valoró el triunfo logrado ayer frente un rival tan complicado como el Athletic Club y destacó la gran seriedad de su equipo para derrotar a los de Gaizka Garitano sin conceder ocasiones, mejorando además las prestaciones ofensivas de los últimos partidos. El técnico céltico, que celebró el estreno goleador de Iago Aspas, se mostró muy contento con los tres puntos sumados, aunque negó que ni él mismo ni sus jugadores estuviesen intranquilos por la situación del equipo.

"Yo ya dije, y era así , que el grupo estaba tranquilo con independencia de que, lógicamente, todos queríamos más. Pero a nivel de ese nerviosismo que puede dar tener menos puntos de los esperados o algún resultado malo, el grupo no estaba nervioso", aseguró. Escribá admitió, no obstante, que el plantel "no era ajeno al nerviosismo que pueda haber en la afición y los medios" y mostró su satisfacción "porque queremos sumar de tres en tres y era un partido muy complicado".

El entrenador del Celta celebró especialmente el tanto logrado con la pelota detenida y reveló que el equipo había trabajado esa misma acción durante la semana. "Trabajamos sobre estas situaciones sabiendo que el remate directo era muy difícil por el tipo de jugadores que ellos tenían y era mejor una prolongación, si buscábamos un primer espacio. Y fue como salió, "apuntó. "Hay veces que ensayas mucho y es un desastre y otras veces trabajas mucho y sale. Estamos muy contentos porque algo que se ha trabajado y se ha hablado salga en un partido así", apostilló.

Fran Escribá reconoció que el Celta está aún lejos de su mejor versión, pero agradeció el paso al frente dado ayer ante los leones. "El equipo necesitaba y sigue necesitando mejorar en todo. Pero no hemos encajado otro partido más y ya llevamos varios y ofensivamente hemos mejorado. Hemos sido más agresivos en los últimos metros y sobre todo no hemos concedido al final del partido centros laterales", explicó. Y añadió: "Hemos hecho un partido muy serio durante los 90 minutos".

El preparador celeste añadió que en el fútbol actual "el convencimiento llega desde los resultados" y "todo lo que no sea ganar los partidos no convence a nadie". En este sentido, el técnico opinó que "en los siete primeros partidos se hicieron cosas mejor de lo que dicho", pero "uno lo acepta porque los resultados no fueron los esperados" y recordó que, frente a los mismos rivales de los siete primeros partidos, el Celta sumó un punto frente a los siete actuales.

El técnico festejó, por otra parte, el estreno goleador de Iago Aspas. "Es importantísimo que un jugador tan determinante se estrene. Nos viene muy bien", admitió".

Fran Escribá tuvo también palabras de elogio para Brais Méndez. "Estoy muy contento con Brais y me duele que se le pite. Es un chico de la casa que siente la camiseta como el que más y se lo deja todo, tanto si lo sacas de inicio como en el minuto 70. Su entrada nos permitió percutir por la banda derecha y lo hizo muy bien. Tuvo 20 minutos sobresalientes", observó.