05 de octubre de 2019
05.10.2019

Fran Escribá: "Tenemos que reaccionar ya"

El técnico deja a Pione Sisto fuera de la lista

05.10.2019 | 13:24
Escribá, en el entrenamiento de esta mañana // Ricardo Grobas

Fran Escribá pone al mal tiempo buena cara. "Tenemos que reaccionar ya", ha subrayado el preparador celeste, que no se muestra preocupado por la situación del Celta, aunque admite que el equipo debe mejorar de forma inmediata su pobre balance ofensivo a través de "soluciones colectivas" e "individuales". 

El entrenador del Celta no comparte la ansiedad que se ha instalado en torno al equipo y ha asegurado que ni él mismo ni sus jugadores están nerviosos por la situación.

"Ese nerviosismo no lo compartimos. Lógicamente la segunda parte del Espanyol fue mala y enlazamos con un mal partido en Eibar nos decepciona como al que más. "(El del Athletic) es un partido importante porque queremos cambiar todo eso, pero por nada más", ha destacado.
"Es un equipo intenso, que nunca baja los brazos, y que te lleva a partidos de juego y de resultado muy ajustados. Por eso es difícil ganarle porque además tiene buenos futbolistas", ha apuntado.

Escribá asume que el Celta "ha hecho cosas mal", pero ha explicado que el equipo "quiere crecer desde el error y desde luego tenemos que mejorar cosas", pero ha matizado que "un análisis serio" de la situación "deja cosas malas por el camino, pero otras no tan malas" y ha destacado entre ellas el buen nivel ofrecido frente a rivales importantes en un exigente inicio de calendario.

"Hemos tenido un inicio de calendario muy exigente, pero el año pasado en estos mismos escenarios sacamos mucho menos puntos. Empatar con el Atlético de Madrid o con el Sevilla son excelentes resultados, de manera que la sensación de que las cosas no van bien es exclusivamente del último partido y medio. A partir de ahí, tenemos claro que hay muchas cosas que mejorar. Y hay una que es fundamental, la sensación de que a nivel defensivo el equipo es más sólido, pero también de que nos está faltando gol. Hay que generar como colectivo y luego, a nivel individual, hay que mejorar la finalización",ha propuesto. Y ha agregado: "En el momento en que seamos capaces de volver a ser el equipo que fuimos en este sentido, estoy convencido de que los resultados llegarán". 

Convocatoria

Escribá convocó 19 jugadores para el partido del domingo. No estarán ni Pione Sisto ni David Costas.

La lista completa la forman: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Rafinha, Lobotka, Olaza, Sáenz, Aidoo, Gabriel Fernández, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh e Iván Villar.

Juan Hernández es baja por lesión y quedan fuera David Juncà, Costas, Sisto y Beauvue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook