El Concello de Vigo ha concertado la próxima semana una reunión con la Federación de Peñas del Celta al objeto de explicar a los aficionados las medidas que el Consistorio va a implementar para solucionar el problema de falta de espacio de los asientos de la grada de Río Bajo e informarles de los plazos de licitación para la reforma de la grada de Marcador.

Será el concejal de Fomento, Javier Pardo, el encargado de reunirse con los peñistas. La idea del Concello, según anticipó ayer el portal digital Vigo.es, es ampliar entre 15 y 18 centímetros el espacio entre las filas de los asientos, lo que, en palabras del alcalde, Abel Caballero, estaría "por encima de los estándares más exigentes.

Entradas para Vitoria. El Celta informó ayer a los abonados que deseen asistir al encuentro de la novena jornada de Liga que el próximo 20 de octubre va a enfrentar al Celta con el Deportivo Alavés que a partir de hoy, sábado, pueden adquirir la reserva de localidades para el choque en la página web del club. . Para acceder a esta web es necesario introducir el ID del carné (visible en el reverso del mismo) además del DNI del socio. El precio de cada localidad es de 25 euros y solo se permite la compra de una entrada por socio. Al completar la compra cada abonado recibirá en su correo un justificante que tendrá que canjear por la entrada definitiva para el Mendizorroza. Dicho cambio se realizará en la Oficina de Abonados de Balaídos desde el 7 al 18 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas.

Cuarto capitán. El portero Rubén Blanco se ha sumado en los últimos días a la capitanía del plantel, que desde la pasada temporada contaba con Hugo Mallo, Iago Aspas y Sergio Álvarez como principales referencias. El guardameta mosense será a partir de esta temporada el cuarto capitán del equipo. Mallo se mantiene como primer capitán; Aspas es el segundo y Sergio, el tercero.