El Celta volvió a transmitir malas sensaciones sobre el verde ante un Eibar que controló el encuentro durante los más de 90 minutos de duelo. El equipo vasco fue dueño y señor no solo de las ocasiones, también de la garra y la intensidad necesarias para sacar adelante una cita de este estilo en una plaza exigente como Ipurua. Los de Fran Escribá, que tan solo superaron al conjunto local en la posesión, estuvieron imprecisos, sin atisbo de reacción y, por momentos, emularon pasajes de la temporada pasada con graves fallos defensivos.

La última jugada del encuentro puede servir como ejemplo de lo visto durante el choque: Iago Aspas lanzó a lo Panenka un penalti que acabó parando Dmitrovic. El héroe del Celta, de esta vez, no fue capaz de levantar el ánimo de un equipo que parece no tener alma. La ilusión del tramo final de la temporada anterior, aderezada con un mercado de fichajes esperanzador, se ha diluido por completo. Los fantasmas vuelven a acompañar a los celestes.

30

Las imágenes del Eibar-Celta en Ipurua

La primera parte del partido en suelo guipuzcoano tuvo un solo protagonista. El Eibar controló la faceta ofensiva con las acciones más claras y obligó a Rubén Blanco a trabajar, convirtiéndolo en el mejor jugador del equipo vigués. Kike García avisó con un testarazo cerca del meta de Mos en el minuto 13 y, más tarde, Orellana disparó desde el córner dos centros que se dirigieron a gol y obligaron al guardameta visitante a actuar. El Celta no llegó con peligro a la portería de Dmitrovic hasta el 36: Denis Suárez efectuó un disparo raso que se fue cerca del palo. Los celestes se dirigieron a vestuarios con el premio de mantener el marcador en tablas.

El inicio de la segunda mitad mató psicológicamente al Celta. A los dos minutos, el exdeportivista Edu Expósito completó una vaselina exquisita tras una asistencia de lujo de De Blasis. Comenzaba la odisea en Ipurua. Cuatro minutos después, Inui hizo el segundo, anulado por el VAR por mano de De Blasis en el transcurso de la jugada. Antes, Brais Méndez falló un disparo a pocos metros del portero local en la ocasión más clara para su equipo en lo que iba de partido.

Tan solo un minuto después de que la tecnología quitase el tanto del Eibar del marcador, Orellana, que completó una gran actuación ante su exequipo, se vistió de héroe para asestar la segunda cornada a los olívicos: el conjunto vasco se aprovechó de una pérdida de Aidoo en el borde del área para matar el partido.

Con el segundo, el Celta no dio señales de vida, a excepción de tímidas llegadas. La más clara del choque llegó en la prolongación. El jugador del Eibar Sergio Álvarez cometió penalti sobre Iago Aspas. El genio de Moaña lanzó a lo Panenka y se lo detuvo Dmitrovic. Punto final a un encuentro para olvidar de los celestes, que suman, desde su 16.ª posición, seis puntos en siete partidos, con tan solo una victoria -ante el Valencia- y con una racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

La próxima cita es el Athletic en Balaídos, oportunidad para empezar a cambiar el rumbo ante sus aficionados.

Ficha técnica:

Ficha técnica:2 - Eibar: Dmitrovic, Cote (Tejero, min. 46), Arbilla, Oliveira, De Blasis; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Escalante; Inui, Kike García (Charles, min. 77), Orellana (Pedro León, min. 74).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Lucas Olaza; Brais Méndez (Fernández, min. 85), Okay (Pape Cheikh, min. 67), Lobotka (Rafinha, min. 62); Denis Suárez, Santi Mina y Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Arbilla, Orellana,Tejero y Lucas Olaza.

Goles: 1-0, min. 47: Edu Expósito. 2-0, min.60: Orellana.

Incidencias: 5.453 seguidores en partido disputado en Ipurua, en la séptima jornada, con mucho sol.