Con la sinceridad por bandera, el exfutbolista del Celta (2000-2004) Henrique Guedes da Silva, sobradamente conocido como Catanha, ha sorprendido a sus seguidores en las redes sociales con un tuit en el que critica a los jugadores celestes por su actitud en el encuentro del pasado jueves disputado ante el Espanyol en Balaídos, que remató con empate a un gol.

El exdelantero brasileño nacionalizado español acompaña la publicación con una fotografía en la que "La Gaviota" viste la casaca celeste. "Ese Celta no tiene garra, pasión. Unas nenas lo que he visto ayer", señala. Las respuestas al tuit muestran la estupefacción de algunos aficionados del conjunto vigués, aunque también hay usuarios que aplauden su valentía.

Con todo, este no ha sido el único tuit controvertido que ha arrojado Catanha en relación al choque de la escuadra celeste en Balaídos del pasado jueves. Al término del partido, el exgoleador de equipos como Salamanca, Leganés o Málaga manda un toque de atención en su cuenta personal: "Muy poco fútbol". Al día siguiente, envía a sus seguidores un mensaje que apunta al banquillo del club olívico: "Quique Setién".

Según reflejan sus palabras, queda clara la opinión del que fuera el fichaje más caro del Celta en su momento -2.300 millones de pesetas: casi 14 millones de euros-, que no está contento ni con la forma de jugar de su exequipo ni con, al parecer, su actual líder: Fran Escribá.