Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá analiza el plan de rotaciones

Okay apunta a titular en Ipurua, donde el técnico podría presentar más novedades

Rafinha y Mina, ayer, entrenan bajo una intensa lluvia. // RCCDV

Doce horas después de alcanzar un sufrido empate ante el Espanyol, el Celta volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos en A Madroa para preparar la cita del domingo en Ipurua, para la que Fran Escribá maneja varios cambios con la intención de refrescar el once titular, al que podría volver el pivote turco Okay Yokuslu. Parece improbable que el técnico valenciano apueste por un profundo plan de rotaciones, pero es probable que se produzcan novedades en las tres líneas de un equipo que necesita de una nueva victoria para salir de la zona baja de la clasificación después de sumar dos empates y una derrota, además de llevar diez meses sin ganar a domicilio.

El intenso duelo con el Espanyol no dejó incidencias destacables, por lo que la enfermería del Celta, que se recupera de una recaída tras la grave lesión de rodilla que sufrió mientras estaba cedido en el Cádiz.

Escribá dispone de 23 futbolistas de la primera plantilla, aunque no cuenta con el antillano Claudio Beauvue. En ese caso, el técnico valenciano tendrá que realizar tres descartes, pues acostumbra a viajar con 19 jugadores (incluye a los tres porteros en la expedición).

Ante el Espanyol se quedaron fuera de la convocatoria Okay, David Costas y David Juncà, quien pasó por el Eibar antes de firmar por el Celta. El lateral izquierdo no parece contar para este encuentro. Uno de los cuatro centrales también se quedará fuera. Aidoo y Araújo son la pareja titular, pero uno de los dos podría descansar en Ipurua. Tampoco se descarta el regreso de Kevin Vázquez, en el lateral derecho, en sustitución de Hugo Mallo.

Con Okay en el once, Beltrán cuenta con más opciones de ser el damnificado. Rafinha o Denis también podrían caerse del equipo inicial, al que podría volver Brais Méndez. En ataque, Escribá cuenta con la opción de Gabriel, el 'Toro', Fernández, aunque Aspas y Mina, autor del gol ante el Espanyol, parecen intocables ahora mismo.

Compartir el artículo

stats