El Celta, que mañana visita Ipurúa, sólo ha perdido dos de los cinco partidos que ha disputado en el campo del Eibar en Primera División, y ambos por la mínima.

La última derrota de los celestes en tierras eibarresas se produjo en marzo pasado, cuando un gol de Sergi Enrich a falta de tres minutos para el final cerró la etapa de Miguel Cardoso como técnico celeste.

La mayor goleada entre ambos se dio la temporada anterior. El Celta de Unzué goleó al Eibar, en la sexta jornada del curso 2017-18, con tantos de Cabral, Pione Sisto, Tucu Hernández y Daniel Wass.

Esa misma campaña, el equipo vigués también visitó Ipurua en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, y acabó encarrilando la eliminatoria con una victoria por la mínima (1-2).

La temporada 2016-17, el Celta jugó en Eibar a mediados de noviembre. Su entrenador, Eduardo Berizzo, alineó un once con muchos suplentes ante el duelo europeo contra el Standard Lieja. Su equipo cayó 1-0.

Su primer partido en Primera en campo armero fue el 19 de abril de 2015, y lo acabó ganando de penalti, anotado por Nolito. Ese mismo año, pero en la sexta jornada de LaLiga 2015-16, ambos empataron a un gol.