Rubén Blanco viene de protagonizar una gran actuación en el Metropolitano que le llevó al once ideal de la jornada entre las mejores ligas europeas. El guardameta de Mos aprovecha una etapa de continuidad en el equipo celeste para exhibir su potencial, al que ayer se refería su técnico, Fran Escribá. "Tengo la sensación de que el potencial de Rubén es el que está dando ahora. Es un jugador que llegó muy joven al equipo. Por desgracia, sufrió una serie de lesiones que le iban impidiendo sumar muchos partidos", señalaba ayer Escribá sobre el guardameta de Mos, uno de los futbolistas a los que prestará mucha tención el seleccionador, Robert Moreno, según el técnico del Celta, en la visita que realizará hoy a Balaídos.

Por otra parte, Rubén Blanco se ha convertido en 'mecenas' del Balonmano Porriño, dando su nombre al equipo de División de Honor Plata femenina y en el que también milita su hermana Claudia. El patrocinio es por dos años.

A través de su empresa Rubensa, dedicada a la compraventa y alquiler de bienes inmobiliarios, el portero del Celta ayuda al filial del club porriñés, una entidad que siempre se ha destacado por su trabajo con la cantera. También ayuda al primer equipo, cuyo primer patrocinador es Conservas Orbe.

La hermana de Rubén se formó en las categorías inferiores de la entidad de A Louriña, jugando ahora en el filial porriñés. Un equipo que cada temporada se clasificaba para la fase de ascenso a Honor Plata, a la que tenía que renunciar de manera sistemática por la imposibilidad del club de mantener un equipo en la primera categoría y otro en la segunda. Estas renuncias generaban desmotivación y dificultaban el paso de las canteranas al primer equipo por el mayor salto de categoría. En la pasada campaña el presidente, Abel Estévez, apostó por disputar la fase de ascenso, que se consiguió. Tras varios intentos infructuosos con otras empresas surgió la opción de Rubén Blanco a través de su padre. "Estamos tremendamente agradecidos", expresa Estévez.

Pero no es la única vinculación del portero de Mos con el deporte de base, ya que también es imagen de la escuela de porteros de la Escuela de Fútbol Denis Suárez, que se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre.