Muchos focos mañana puestos en el delantero del Celta Iago Aspas, ya que el seleccionador nacional Robert Moreno ha anunciado su presencia mañana en Balaídos para presenciar el encuentro que los de Fran Escribá jugarán el en Abanca Balaídos ante el Espanyol a partir de las 20.00 horas.

Será una buena oportunidad para el delantero de Moaña de reivindicarse, ya que sigue sin estrenarse de cara a la portería contraria este curso, y volver a hacerse un hueco en la La Roja. El seleccionador tiene previsto ofrecer su convocatoria para los partidos de Noruega y Suecia, correspondientes a la Fase de Clasificación para la EURO 2020, el próximo 4 de octubre. Su presencia en Vigo mañana le servirá para analizar el estado de forma actual del delantero del Celta, que se quedó fuera en la última convocatoria para los compromisos entre Rumanía e Islas Feroe, disputados a principios de este mes de septiembre.

Pero no será Aspas el único al que Moreno someterá a examen, ya que Denis Suárez también podrá demostrar que se encuentra en un buen momento y que merece ser convocado. El de Salceda de Caselas ya ha anunciado que su intención es jugar la Eurocopa del próximo verano. Su llegada al Celta procedente del FC Barcelona, donde no tenía continuidad, alimentan su ilusión de ser un jugador con peso en la plantilla y ganarse así la internacionalidad absoluta. Denis Suárez ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y debutó con la absoluta en un amistoso ante Bosnia, el 29 de mayo de 2016, en el que entró sustituyendo a David Villa.

Otro jugador que debutó con la Roja, precisamente de la mano de Luis Enrique, es Brais Méndez. En su única convocatoria, el de Mos debutó el 18 de noviembre de 2018 en un amistoso contra Bosnia y Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas) donde además anotó el único tanto del encuentro.

Los encuentros ante Noruega y Suecia, programados para el 12 y 15 de octubre, se jugarán en Oslo y Solna. La victoria en los dos encuentros daría el pase matemático a España para la cita del próximo verano.

Robert Moreno, que regresa a la que fue su casa durante las temporadas 2013-14 y 2017-18 como ayudante primero de Luis Enrique y de Juan Carlos Unzué, después, hará oficial su convocatoria el viernes, 4 de octubre, a través de los canales oficiales de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol. Será a las 11:30 horas.