Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denis iría de rodillas de Balaídos hasta su casa si el Celta ganase un título

El céltico descubre por qué es vegano en una entrevista concedida al "youtuber" Rodrigo Fáez

Denis Suárez, durante el encuentro disputado el pasado sábado por el Celta en el Wanda. // LOF

Denis Suárez es una de las grandes sensaciones del Celta y de LaLiga en el inicio de temporada. El de Salceda de Caselas ha vuelto a casa para reencontrarse con su fútbol y su magia tras varias temporadas lejos de Vigo. En este tiempo, ha madurado como futbolista e incluso ha modificado sus hábitos alimentarios, uno de los motivos de su actual rendimiento y, de forma paradójica, posiblemente una de las causas que los dueños del Valencia esgrimieron para frenar su incorporación al club che a pesar de la voluntad de Marcelino.

En una entrevista realizada en Vigo por el periodista de ESPN y 'youtuber' Rodrigo Fáez, que ya había visitado la ciudad olívica en mayo para mostrar en su cuenta cómo se vivió la previa del Celta-Barça, el 6 celeste desvela, entre otras cuestiones, por qué decidió cambiar su alimentación y comenzar a ser vegano: esto es, tan solo ingerir productos que son de origen vegetal.

Tomó la decisión en Londres, durante su etapa en las filas del Arsenal. Su 'mentor' fue el también futbolista español Héctor Bellerín, compañero en el vestuario 'gunner'. El lateral introdujo a Denis en el veganismo el pasado mes de febrero, momento en el que el centrocampista del Celta estaba lesionado en el pubis.

"Vi casos de deportistas que aumentaron su rendimiento por ser veganos y también documentales de cómo tratan a los animales. Empecé a seguir unas pautas y una dieta vegana, y, de momento, me está yendo bien", asegura el jugador de Salceda, quien concreta que "la mayor diferencia" que nota a raíz de modificar sus hábitos en la mesa es que se recupera "mucho antes" después de jugar los partidos. "Antes, me costaba dos o tres días recuperarme y sentirme bien. Ahora, descanso al día siguiente y, al próximo, ya me siento superbien".

Rodrigo Fáez, cuya cuenta de YouTube suma casi 200.000 suscriptores, viajó a Vigo para descubrir en su 'vlog' 172 al Denis Suárez más humano. El periodista gijonés pasa un día con la estrella del Celta, "uno de los mejores jugadores de toda Europa" -destaca-, y aprovecha para filmar varios enclaves de la urbe gallega, "una ciudad futbolera", como la zona del Náutico, la plaza de la Constitución y de la Colegiata o las calles de la zona vieja.

El futbolista salcedense, además de presentar a la mascota de su pareja sentimental en un paseo por la Alameda de Vigo, le abre las puertas de su coche y de su casa a Fáez, lugares en los que el periodista le expone al jugador varias preguntas elaboradas por seguidores del 'youtuber' en Instagram: una de las más curiosas es qué locura haría si el Celta ganase un título esta temporada. Denis descarta raparse el pelo, "imposible", pero promete ir "de rodillas" desde Balaídos hasta su casa, situada en el centro de Vigo.

Compartir el artículo

stats