Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Pelé a Donato contra el Celta

La sustitución de un portero por un jugador no es habitual en el fútbol pero existen multitud de ejemplos. El céltico Diego Pampín se suma a una larga lista que incluye a astros como Pelé y partidos como los de la selección española. El Deportivo es uno de los equipos que más casos registra en los últimos tiempos. El centrocampista Donato tuvo que ejercer de guardameta en dos ocasiones con el equipo coruñés: en la temporada 1999-00 ante el Celta tuvo que sustituir a Songo'o y en la siguiente, a Molina ant el Oviedo. Otro deportivista Juan Rodríguez ejerció de portero en el Camp Nou y encajó un gol de penalti de Eto'o. En Riazor, Jonas Gutiérrez tuvo que suplir a Germán Lux ante el Granada.

A Eto'o le tocó ponerse los guantes en su etapa en el Mallorca. Y en la selección española, Arbeloa tuvo que situarse bajo el larguero por la lesión de Víctor Valdés en un amistoso frente a Suráfrica.

El mítico Pelé tuvo que sustituir a Gilmar en un Santos-Gremio en 1963. Dani Alves, John Terry, Michel González (el Real Madrid jugabaen Tenerife), Rio Ferdinand y Jan Koller también ejercieron de porteros provisionales. Y en el Manchester City no olvidan la estelar actuación de Niall Quinn, quien en 1991 paró un penalti y fue decisivo en la victoria de su equipo ante al Derby County. Antes de ponerse los guantes,Quinn había marcado el primer gol de los citizens.

Compartir el artículo

stats