Fran Escribá ha pedido a sus jugadores "valentía para buscar la portería" y "máxima intensidad competitiva" para superar esta tarde al Atlético de Madrid y lograr en el Wanda Metropolitano su primera victoria como visitante con el Celta. "Estamos preparados para ganar en uno de los campos más difíciles de LaLiga", aseguró ayer en rueda de prensa el técnico valenciano antes de emprender por la tarde viaje a Madrid al frente de la expedición celeste.

El entrenador celeste calificó el duelo ante los colchoneros como un partido de la "máxima exigencia" y no escatimó elogios hacia el conjunto del Cholo Simeone, un equipo que, según alertó, "te lleva al límite". "Aunque ha cambiado algunos jugadores, el nivel de su plantilla, los conceptos que maneja son los mismos de los últimos años, incluso ha mejorado. A nivel de plantilla seguramente es la más completa que hay ahora en LaLiga", advirtió Escribá.

El técnico céltico destacó la necesidad de que el Celta despliegue en el Metropolitano su mejor versión para llevarse los tres puntos. "Vamos a hacer lo mismo que ellos, que es competir al máximo nivel", pronosticó el técnico céltico, que añadió: "Tenemos capacidad para competir en cualquier campo. Es uno de los campos más difíciles de La Liga, pero estamos preparados para ganar".

La principal virtud del Atlético, a juicio de Escribá, es su capacidad para competir con la humildad de un equipo modesto con algunos de los mejores jugadores del campeonato. "El Atlético de Madrid tiene algo distinto a otros grandes, y es que corre y disputa como cualquier equipo pequeño y eso le hace ser tan bueno. Y eso dificulta todo. Es un equipo que no solo es bueno con balón, sino que sin balón es muy peligroso. Ésa es la grandeza de este equipo", observó.

El preparador celeste admitió que la derrota frente al Granada, por el polémico modo en que se produjo, dolió al equipo, pero se mostró tajante en que sus futbolistas habían pasado página y estaban centrados en una semana de tres partidos -el del esta tarde contra el Atlético, el del jueves en Balaídos frente al Espanyol y el del próximo sábado en Ipurua contra el Eibar-, en la que el Celta espera avanzar posiciones en la tabla.

"Fue un partido que se perdió en unas circunstancias que no nos hubiesen gustado. Aunque haya pasado el tiempo, no estábamos ni estamos de acuerdo, pero se dio así", apuntó. "Lo único que había que hacer era lo que hemos hecho: entrenar muy bien, ser positivos, pensar en el siguiente partido... Viene una semana muy bonita y muy completa para intentar sacar todos los puntos, el máximo de puntos. Creo que es la mejor medicina para cualquiera", sentenció.

El entrenador del Celta celebró el regreso de Rafinha, Okay y David Costas a la convocatoria del equipo y dijo que espera contar ya con David Juncà para los dos partidos de la semana entrante. Escribá no quiso desvelar si alguno de ellos será titular, pero restó importancia al problema sufrido por el exazulgrana al tratarse de "una lesión leve" y haber disputado ya tres partidos a buen nivel con el Barcelona. "Está al cien por cien", aseguró.

El preparador valenciano apuntó, por otra parte, que Okay y Pape compiten por la plaza que queda libre en medio campo por la sanción de Fran Beltrán. Escribá cree que ambos están preparados, aunque explicó que el centrocampista turco "está bien físicamente, pero le falta ritmo competitivo".