Con la vista puesta en los próximos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de 2020 -ante Noruega en Oslo (12 de octubre) y frente a Suecia en Solna tres días después-, el seleccionador español sigue analizando la trayectoria de los internacionales en sus respectivos equipos. Así Robert Moreno, acompañado del psicólogo Joaquín Valdés, tiene previsto acudir a Vigo el jueves de la próxima semana, 26 de septiembre, para asistir en directo al Celta-Espanyol, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga y que se disputará en Baláidos a partir de las 20 horas. Moreno vuelve a la que fue su casa durante las temporadas 2013-14 y 2017-18 como ayudante primero de Luis Enrique Martínez y después de Juan Carlos Unzué.

La Federación Española de fútbol hizo pública hoy la agenda del seleccionador y de su equipo de colaboradores para las jornadas cinco y seis de Primera División, que volverán a contar, una vez más, con la presencia in situ del seleccionador nacional. El técnico, que ya ha acudido a diferentes campos a lo largo de la temporada, estará acompañado, en función del encuentro, por Rafael Pol (reparador físico). Jesús Casas, (segundo entrenador), y Joaquín Valdés (psicólogo). Robert Moreno acudirá este domingo al Sánchez Pizjuán para seguir el Sevilla-Real Madrid. El martes, el seleccionador acudirá al Camp Nou para ver en directo el Barcelona-Villarreal. Y el jueves próximo viajará a Vigo, donde podrá analizar la actuación de los internacionales célticos Iago Aspas, Denis Suárez y Brais Méndez, entre otros. Ninguno de los tres fiutbolistas formó parte de la lista de convocados anterior de España. Es más,llamó la atención la ausencia en la misma de Iago Aspas, quien era un fijo en la selección desde que en noviembre de 2016 fuese convocado por Julen Lopetegui, que le dio la oportunidad de debutar ante Inglaterra en Wembley. El céltico se lo agradeció al técnico vasco marcando un gran gol con el que España niveló finalmente el 2-0 en contra que se llevó al descanso de este amistoso.

Robert Moreno accedió al cargo de seleccionador después de que en junio pasado se hiciese oficial la renuncia de Luis Enrique Martínez al cargo debido a la grave enfermedad que sufría su hija Xana, fallecida en agosto pasado