Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafinha apunta al Wanda

El atacante celeste completa con buenas sensaciones su último entrenamiento con el grupo y puede ser la novedad en la lista

Rafinha, con Santi Mina, en A Madroa. // Alba Villar

Rafinha, con Santi Mina, en A Madroa. // Alba Villar

La posibilidad de que Rafinha Alcántara se estrene con la casaca celeste en el partido de mañana contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano cobra fuerza con el paso de las horas. La satisfactoria evolución de la lesión muscular en el sóleo izquierdo que sufrió durante el último parón de selecciones, pero sobre todo las buenas sensaciones que el futbolista ha experimentado en los últimos entrenamientos hacen suponer a los servicios médicos que será de la partida que esta tarde desplace a Madrid para medirse al conjunto colchonero.

Antes, Rafinha debe recibir el alta médica, el paso previo a su entrada en la convocatoria, que debería producirse hoy, cuando el equipo reanude los entrenamientos en A Madroa. Si nada se tuerce, el afán del jugador brasileño por apurar los plazos de recuperación se verá recompensado con su primera citación del curso. En tal caso, queda por ver si Fran Escribá alineará a Rafinha en el equipo titular (lo que no parece muy probable) o si empleará al exazulgrana como revulsivo desde el banquillo.

Si la presencia del atacante brasileño en la convocatoria es probable, la de Okay Yokuslu se da prácticamente por segura. El centrocampista turco recibió el alta médica el pasado jueves y ha ido ganando en sensaciones en los últimos entrenamientos. La baja por sanción de Fran Beltrán le sitúa como principal candidato a competir con Pape Cheikh por acompañar a Stanislav Lobotka en el eje de la medular del conjunto celeste.

Okay se cree preparado para reaparecer, aunque después de más de tres meses y medio de larga recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo a finales de mayo con su selección es fácil suponer que Fran Escribá prefiera que vaya sumando minutos de forma gradual.

Otro de los que podría volver a la lista del preparador valenciano para el Wanda Metropolitano es el redondelano David Costas, también en la recta final de recuperación de una lesión muscular en el sóleo, en este caso de la pierna derecha

Al igual que Rafinha, el defensa central canterano completó con muy buenas sensaciones el entrenamiento con el grupo y la baja por sanción de Jorge Sáenz incrementa considerablemente sus opciones de estar entre los convocados.

Compartir el artículo

stats