Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dilema de Escribá para el Wanda

Las bajas de Beltrán y Jorge Sáenz condicionan los planes del técnico, que se debate entre Okay y Pape para acompañar a Lobotka en la medular ä Araújo apunta a titular en la zaga y Aspas y Mina repetirían en punta

Okay Yokuslu realiza un ejercicio durante el último entrenamiento del Celta en Balaídos. // Ricardo Grobas

Las bajas de Fran Beltrán y Jorge Sáenz por sus respectivas expulsiones en el último compromiso liguero frente al Granada y la buena evolución de la enfermería, con opciones de que David Costas y Rafinha puedan ser de la partida frente al Atlético de Madrid, condicionan los planes de Fran Escribá para el asalto al Wanda Metropolitano, un estadio históricamente inasequible para el Celta, donde el conjunto celeste buscará ese sábado un triunfo a domicilio que se le resiste desde diciembre pasado.

El principal quebradero de cabeza al que se enfrenta el preparador celeste afecta al eje de la línea medular, donde las ausencias -confirmadas ayer por el Comité de Competición- de Beltrán y Sáenz limitan las opciones del técnico. El mediocentro madrileño ha sido la elección de Escribá para acompañar a Stanislav Lobotka al frente de la sala de máquinas en los cuatro encuentros de Liga que el Celta lleva disputados hasta la fecha, mientras que el zaguero tinerfeño podría actuar en medio campo en caso de urgencia y, de hecho, ya fue utilizado por el entrenador céltico como centrocampista en pretemporada.

Con ambos fuera de la ecuación, las alternativas de Fran Escribá se reducen a Okay Yokuslu y Pape Cheikh. De los dos, es el internacional turco el complemento natural de Lobotka, pero presenta la duda de cómo va a responder al desafío de jugar de partida después de más de tres meses y medio lesionado. Okay se fracturó parcialmente el ligamento lateral de su rodilla derecha durante un encuentro con la selección turca a finales del pasado mes de mayo y no ha recibido el alta médica hasta la pasada semana.

Tan reciente estaba su recuperación que Escribá decidió dejar al otomano fuera de la convocatoria para el partido contra el Granada. El regreso del jugador turco a la lista para el Metropolitano se da por seguro; la duda estriba en si el técnico le dará minutos de inicio o lo utilizará desde el banquillo, pero resulta improbable que vaya a jugar el partido completo.

La opción de Pape, centrocampista de corte más ofensivo que Okay, está también sobre la mesa. Escribá ha utilizado al canterano en tres de los cuatro encuentros disputados a la fecha, siempre entrando desde el banquillo. El canterano, sin embargo, destaca más por su imponente físico y capacidad de despliegue que por sus dotes en la recuperación del balón.

Más remota, aunque no descartada, está la opción de Rafinha Alcántara, si el brasileño consigue finalmente recuperarse a tiempo y Escribá está dispuesto a arriesgar con él de partida.

No es el medio campo la única línea en la que se presumen cambios para el Wanda Metropolitano. La baja por sanción de Sáenz deja libre una plaza en el eje de la zaga junto a Joseph Aidoo. Con David Costas pendiente del alta médica (aunque sobre el papel recuperable), Néstor Araújo se perfila como titular en defensa, junto al ghanés, Hugo Mallo y Lucas Olaza.

Por lo que respecta al frente ofensivo, Iago Aspas y Santi Mina repetirán, sobre el papel, como pareja atacante en perjuicio de Gabriel Fernández, el Toro, que apunta al banquillo. Tras perderse el duelo inaugural contra el Madrid por lesión, Escribá ha ido dando paulatinamente minutos al punta vigués hasta otorgarle la titularidad en el último partido, pero las expulsiones de Sáenz y Beltrán obligaron al técnico a retirarlo prematuramente del terreno de juego. ante el Granada. Denis y Brais, mientras, apuntan a titulares en banda.

Compartir el artículo

stats