La polémica está servida en el celtismo tras la expulsión este domingo de Jorge Sáenz. No por la decisión arbitral, si no por la aplicación de la nueva norma del reglamento que castiga con roja directa cualquier entrada por detrás que afecte al talón de Aquiles. En el minuto 10 del partido contra el Granada Sáenz, que debutaba en Primera División, pisó de manera involuntaria a Roberto Soldado en el talón. Una jugada desafortunada en la que el delantero del Granada rápidamente se fue al suelo dolorido.

En un primer momento el árbitro Prieto Iglesias no se dio cuenta de que la bota de Sáenz había impactado contra el tobillo de su rival, pero tras revisar la jugada desde el VAR el central del Celta fue expulsado por roja directa. Al término del partido tanto Fran Escribá como Hugo Mallo insistieron en la revisión de esta normativa. "Jorge va a apretar a Soldado sin ninguna mala intención. En su día nos dijeron bien claro que la voluntad no se iba a valorar. El problema es la norma. Creo que dentro de tres jornadas, un mes o antes de Navidad, se cambiará porque además lo hemos dicho muchas veces, lo han dicho los expertos, el tendón no se rompe con un contacto", explicó el entrenador del Celta en rueda de prensa.

Sin embargo Soldado parece mostrarse a favor de esta norma que protege al futbolista. Al término del partido el delantero mostró en sus redes sociales una foto de una herida en la zona del tendón de Aquiles. "A muchos no nos gusta esta nueva regla, pero lo que es, es", escribió el ariete en su cuenta de Instagram.

El Celta y otros equipos que se han visto perjudicados por esta norma han recriminado al colectivo arbitral la diferencia de criterio para expulsar o no expulsar por un pisotón en el talón. En este mismo partido se produjo una acción en la que Germán, central del Granada, pisa a Santi Mina en una situación parecida a la de Sáenz y Soldado. Esta misma jornada hubo otro claro ejemplo en el Camp Nou con un pisotón de Maxi Gómez a Lenglet. El Celta no es la primera vez que se ve afectado por esta novedad del reglamento. En la primera jornada se quedó con superioridad numérica contra el Madrid después de que Modric, del Real Madrid, se fuese a la calle por este mismo motivo.

A pesar de que Jorge Sáenz sí que lastimó a Soldado tal y como muestra el delantero del Granada, la grada de Balaídos la tomó con el jugador visitante. El celtismo no perdona la fea entrada que hizo al Chelo Díaz durante un Celta - Villarreal en 2017 y que provocó que el jugador chileno prácticamente se perdiese lo que restó de temporada.