Fran Escribá ya cuenta con dos bajas seguras para el partido del sábado ante el Atlético de Madrid (Metropolitano, 18:30 horas). El técnico del Celta no podrá contar para la quinta jornada de LaLiga con el defensa central Jorge Sáenz y con el centrocampista Fran Beltrán después de que ambos fuesen expulsados ante el Granada por faltas que el colegiado revisó a petición del VAR ante de mostrar a ambos la tarjeta roja directa.

El Celta no recurrirá ambas expulsiones, según informaron fuentes del club, por lo que el Comité de Competición anunciará posiblemente el miércoles las sanciones a los dos célticos, que se perderán la visita al Metropolitano ante un Atlético de Madrid que esta semana arranca su participación en la Liga de Campeones después de caer el sábado en el nuevo Anoeta y ceder la primera posición de la tabla clasificatoria al Sevilla, con el que los célticos sumaron un punto en su último compromiso a domicilio, antes del primer paréntesis por los compromisos de las selecciones nacionales.

Jorge Sáenz fue expulsado en el minuto 11 del partido ante el Granada por dar un pisotón a Soldado en el tendón de Aquiles, acción que desde esta temporada se castiga con roja directa. Así lo reflejó el colegiado navarro Prieto Iglesias en el acta del partido. Y en el minuto 25 del encuentro, el Celta se quedaba con nueve jugadores tras la expulsión de Fran Beltrán. Prieto Iglesias le mostró primero la cartulina amarilla al toledano, pero por indicaciones del VAR revisó la jugada y decidió expulsarlo con roja directa, explicando en el acta los motivos de la decisión: "por impactar con su pie en forma de plancha, con fuerza excesiva, en la pierna de un adversario en la disputa del balón".

Con la redacción de estos incidentes se espera que tanto Sáenz como Beltrán sean sancionados con un partido de suspensión, por lo que se perderán la cita del sábado que viene ante el Atlético de Madrid.

El central tinerfeño protagonizó un infortunado debut en Primera División, después de que Escribá dejase en el banquillo a Néstor Araújo porque el mexicano apenas había celebrado dos entrenamientos en Vigo después de estar concentrado con su selección.

La ausencia de Beltrán acelerará posiblemente el regreso al once céltico de Okay Yokuslu después de que el internacional turco recibiese al alta médica tras superar una lesión en la rodilla que le mantuvo tres meses y medio de baja.

El otro foco de atención del técnico del Celta se centra en recuperar a Rafinha Alcántara, con problemas musculares "sin importancia", según el propio entrenador, que obligaron a retrasar el debut del internacional brasileño con la camiseta celeste que ya defendió en la temporada 2013-14.