A pesar de los problemas que vienen afectando al equipo durante este parón de selecciones con las lesiones de David Costas y Rafinha Alcántara, Fran Escribá sigue agregando efectivos a los entrenamientos. Si el pasado lunes se reincorporó al trabajo (aún sin el alta médica) Okay Yokuslu y el martes lo hizo Stanislav Lobotka, ayer fue el internacional sub 21 español Fran Beltrán el que se puso a las órdenes de Fran Escribá. Solo queda por llegar el mexicano Néstor Araújo, al que se espera en A Madroa entre hoy y mañana, después de protagonizar una polémica actuación en la derrota de su selección ante Argentina (4-0).

Lobotka está desde el martes en Vigo tras disputar completos dos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020 con Eslovaquia con dispar resultado: derrota con goleada en casa contra Croacia (4-0) y victoria a domicilio frente a Hungría (1-2) con evidente protagonismo del centrocampista céltico, que dio la asistencia del gol del triunfo.

El sub 21 español Fran Beltrán regresó ayer al trabajo tras ser protagonista en el exitoso doble compromiso del equipo que dirige Luis de la Fuente. El madrileño participó con minutos en el triunfo logrado la pasada semana por la Rojita a domicilio frente a Kazajistán (0-1) y disputó completo el duelo del pasado martes contra Montenegro en Castellón que el equipo español solventó con una cómodo 2-0.

El último de los internacionales célticos en entrar en escena fue Néstor Araújo, en la noche del pasado martes en San Antonio (Estados Unidos). Y no precisamente con buen pie, pues al zaguero celeste se le responsabiliza de dos de los cuatro goles recibidos en el amistoso contra Argentina y le han llovido las críticas en su país. Araújo propició el segundo gol de Argentina al romper el fuera de juego en una acción oportunamente aprovechada por Lautaro Martínez y entregó a este mismo jugador el cuarto en bandeja tras perder el balón cerca de su área. El clamor popular (con conocidos periodistas aztecas pidiendo su exclusión de la selección) contra Araújo ha sido tal que el Celta salió ayer en las redes sociales en defensa del jugador. "En el Celta le queremos y estamos seguros de que seguirá dando momentos chingones", escribió el club vigués en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el entrenador del Granada, el vigués Diego Martínez, también sigue recuperando lesionados para el duelo del domingo contra los celestes. Martínez recupera al defensa Juan Antonio Martínez, que se disputará una plaza en el eje de la defensa junto a Domingos Duarte, y Germán Sánchez y al delantero colombiano Adrián Ramos. El preparador nazarí podrá contar también a partir del jueves con los internacionales venezolanos Yangel Herrrera y Darwin Machis, concentrados con la selección vinotinto.