Las posibilidades de que Rafinha Alcántara debute con la casaca céltica en el partido del próximo domingo contra el Granada domingo en Balaídos se han esfumado de la noche a la mañana con la lesión sufrida por el atacante celeste durante el entrenamiento matinal celebrado ayer por el Celta en las instalaciones de A Madroa.

Según el parte de enfermería facilitado a mediodía por los servicios médicos del club, Rafinha sufre una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda que lo obligará a permanecer unas dos semanas alejado de los terrenos de juego. Es el primer contratiempo del curso que sufre el azulgrana, que había iniciado la temporada con tres solventes actuaciones con el Barcelona sin sufrir ningún percance y que ve inesperadamente aplazado su debut ante la afición celeste, que aguardaba con gran expectación su puesta de largo.

La baja de Rafinha despeja el camino de la titularidad a Brais Méndez, que se perfila como principal opción de Fran Escribá para ocupar la banda derecha del medio campo celeste contra el conjunto que dirige el vigués Diego Martínez Penas.

No es la de Rafinha la única baja con la que tendrá que lidiar Fran Escribá para el compromiso ante los nazaríes. El preparador valenciano pierde también por lesión a David Costas, quien la pasada semana se había retirado del entrenamiento con un problema en el sóleo de su pierna derecha y que, tras diagnosticársele una rotura fibrilar en el sóleo derecho, estará también dos semanas alejado de los terrenos de juego.

Escribá, que cuenta además con las bajas de David Juncà, que se recupera al margen del grupo de una subluxación en el hombro derecho que viene arrastrando desde la pretemporada, y de Juan Hernández, quien recientemente fue sometido por los servicios médicos a una artroscopia para tratar la condriopatía que afecta a su rodilla derecha.

La única buena noticia que el entrenador del Celta ha recibido en los últimos días es el regreso a los entrenamientos de Okay Yokuslu. El centrocampista ha regresado en buen estado de la concentración de la selección turca y trabaja normalmente con el grupo con la idea de recibir el alta médica, algo que, si no hay contratiempos, podría producirse esta misma semana. No obstante, tras tres meses alejado de los terrenos de juego por causa de la rotura parcial de ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, su reingreso en el equipo se prevé gradual.

Mientras tanto, Fran Escribá espera el regreso de los tres futbolistas internacionales citados por sus selecciones en la presente fecha FIFA: Stanislav Lobotka, Fran Beltrán y Fran Araújo. Al centrocampista eslovaco se le espera hoy mismo de vuelta al trabajo después de sumar dos partidos completos con Eslovaquia: derrota contra Croacia (0-4) y victoria ante Hungría (1-2), en la que el céltico firmó la asistencia del segundo gol ante el conjunto magiar.