11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El club destinó a fichajes una cifra récord de 39 millones

11.09.2019 | 01:16

El Celta destinó este verano a fichajes una inversión de 39 millones de euros, una cantidad récord que supone casi la mitad de su presupuesto para el presente ejercicio (80 millones) y que ha sido posible gracias al incremento de casi 14 millones de euros sobre el beneficio inicialmente previsto.

Según explicó el Mouriño, el superávit de 6,1 millones que el club había presupuestado para el presente ejercicio ha sido de 21 millones.

"Esto nos ha permitido inversiones muy importantes en la plantilla", declaró. Para abordar las nuevas contrataciones el club ha tenido que incrementar su techo de gasto, que ha pasado de 46 millones que LaLiga le asignó la pasada temporada a los 62 en la actual. "Esto tiene una importancia muy grande, porque marca un poco el desarrollo del club en poder seguir haciendo inversiones", manifestó el presidente céltico. "Gracias a este esfuerzo, al saneamiento de nuestras cuentas y a buscar recursos podemos dar este salto cualitativo en las nóminas de los jugadores", concretó.

Carlos Mouriño celebró, por otra parte, el crecimiento experimentado por Afouteza, la empresa creada para explotar el área de negocio, que generó ingresos al club por valor de medio millón de euros. El mandatario destacó, igualmente, la "gran importancia de generar ingresos atípicos" para poder hacer frente al incremento salarial que se produce cada año en la plantilla.

El presidente del Celta se muestra cauto a la hora de fijar el objetivo deportivo del equipo para esta campaña. "La pasada temporada me equivoqué tremendamente cuando dije que podíamos ir a la UEFA y luego pasamos esos apuros que nadie pensó que íbamos a pasar", confesó. "Tenemos un buen equipo que puede estar ahí, pero lo principal es conseguir los cuarenta y tantos puntos que nos garantizan la permanencia y, a partir de ahí, empezar a soñar" , apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas