10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El techo de gasto se incrementa

El club, que ocupa el undécimo puesto en el escalafón de LaLiga, podrá disponer este ejercicio de casi 11,2 millones más que el pasado para traspasos, salarios y primas

10.09.2019 | 00:46

El Celta dispondrá esta temporada de mayores recursos económicos para su plantilla. LaLiga ha hecho pública la realación del techo de gasto autorizado para los 20 equipos de Primera División, en la que la entidad que preside Carlos Mouriño ocupa el undécimo puesto del escalafón.

El club podrá destinar este curso un máximo de 62,12 millones al pago traspasos, salarios, así como incentivos del primer y el segundo equipo, lo que supone un incremento de 11,2 millones con respecto a la pasada temporada.

El Celta no tiene que cumplir con el cupo, es decir, no tiene por qué gastarse todo el dinero de que tiene este año a su disposición, y podría incluso pedir un incremento del gasto a LaLiga, si agotase los recursos económicos que le han sido asignados para el ejercicio. Esto ocurrió, por ejemplo, en el pasado mercado de invierno, cuando el club se vio obligado a solicitar un aumento de 2 millones sobre el techo de gasto autorizado al comienzo de la temporada para poder abordar las cesiones de Wesley Hoedt, Ryan Boudebouz y Lucas Olaza.

La pasada temporada el club destinó 52 millones de euros, su récord histórico, a traspasos, según reveló el presidente Carlos Mouriño, quien probablemente vuelva a referirse hoy a este asunto durante el desayuno informativo que mantendrá en A Sede con los medios informativos para repasar la actualidad del club.

El equipo celeste ocupa el undécimo puesto en el ranking de Primera División con 62,12 millones, justo por detrás del Espanyol (68,73 millones) y por delante del Getafe, al que se han asignado 56,28 millones, y del Levante, que contará con 54, 60.

El primer puesto del escalafón lo ocupa una temporada más el FC Barcelona (671,42 millones), seguido del Real Madrid (641,04). Muy por detrás están el Atlético de Madrid (348,5) y bastante distancia de éste el Sevilla (185,1), el Valencia (170,6), el Villarreal (108,5) y el Betis (100,3).


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook