El Celta ha dispuesto de la cifra récord de 39 millones de euros para abordar la contratación de los fichajes para la temporada en curso, según ha revelado esta mañana el presidente Carlos Mouriño durante un encuentro con los medios informativos en A Sede. Tal histórica cifra ha permitido al club reintegrar a la plantilla a cuatro referentes de la cantera (incluido Rafinha) y ha sido posible gracias al incremento en 14 millones (que ha pasado de 6,1 a 21 millones) en el beneficio inicialmente presupuestado para el ejercicio.

En su intervención, al mandatario céltico se ha felicitado por el éxito de la Operación Retorno "que no habría sido posible sin el esfuerzo que han realizado ellos mismos". "Creo que es el equipo más ilusionante de todos los que hemos confeccionado", ha señalado.

Carlos Mouriño ha explicado que la vuelta de Denis, Mina, Pape y Rafinha es un asunto en el que el club llevaba años trabajando y ha reconocido que no esperaba que esta temporada "se diesen las circunstancias para su regreso" y que la gran ilusión generada con su retorno "ha generado en la gente la sensación de que, más que un club, el Celta es un sentimiento".

El dirigente celeste se ha referido también a la continuidad de Rafinha que, dijo, "dependerá únicamente de su voluntad de seguir" y a la renovación de Brais Méndez, "un jugador de cantera importante que merece una mejora", pero ha relatado que, "las negociaciones a veces son difíciles" y que los agentes del jugador es "echaron atrás" después de haber alcanzado un principio de acuerdo, pero ha aclarado que el club está "muy abierto" a retomar la negociación.

Objetivos

Acerca del objetivo deportivo para la temporada, Carlos Mouriño se ha mostrado cauto. "Me equivoqué cuando la pasada temporada dije que podíamos ir a la UEFA y luego pasamos esos apuros que nadie pensó que íbamos a pasar", ha señalado. "Creemos que tenemos un buen equipo que puede estar ahí, pero lo principal es conseguir los cuarenta y tantos puntos que nos garantizan la permanencia y, a partir de ahí, soñar".

En cuanto a los dos jugadores que no entran los planes del club, Pione Sisto y Claudio Beauvue, el dirigente céltico ha explicado que el club tiene cubiertas las 24 fichas de jugadores de campo y que deberán salir para poder abordar refuerzos en el mercado de invierno. Aunque ha admitido que ambos "tienen muy difícil jugar", ha aclarado que el entrenador "tiene total libertad para alinearlos".

En su larga comparecencia ante los periodistas, Carlos Mouriño se ha referido a la conflictiva situación de Balaídos, un asunto en el que "estamos poniendo en ridículo a Vigo por el mundo adelante". El mandatario ha insistido en que ha sido el Concello el que ha abocado al club a la situación de querer salir de la ciudad impidiendo al Celta primero comprar el estadio, incumpliendo luego el convenio y dejándole fuera de la reforma y finalmente no concediendo al club licencia para construir un nuevo estadio. "¿Qué otra cosa podemos hacer?", se ha preguntado Mouriño, que ha advertido que el actual estadio "incumple los criterios de ls UEFA" y el club podría tener que buscar un estadio alternativo, si el equipo logra clasificarse para la Europa League la próxima temporada.