Después de dos semanas de entrenamientos, el Celta Zorka Recalvi afronta su primer partido de temporada, que de amistoso no tendrá nada, ya que las viguesas disputan la primera jornada de la fase previa de la Copa Galicia de baloncesto femenino.

El equipo entrenado por Cristina Cantero visita a un viejo conocido, el Cortegada, un equipo que afronta una profunda renovación y que también llega a este primer partido con mucho trabajo por delante. El encuentro comenzará a las 21 horas.

La competición copera sufre un cambio importante con respecto a su programación inicial. En un principio estaba previsto que el torneo se jugara bajo el sistema de concentración en una localidad, pero problemas de última hora llevaron a la Federación Gallega a volver al sistema tradicional, con un sistema de liguilla a una sola vuelta, en la que el primer clasificado se enfrentará en la final del día 21 al Ensino de Lugo en Ferrol.

El equipo vigués continúa con el proceso de preparación. La parte positiva de la misma es que el bloque principal del equipo repite con el equipo, y ello es un trabajo que se adelanta. Las jugadoras nuevas que llegaron este verano, María Barneda y Helmi Tulonen, se han integrado rápidamente al equipo y a los sistemas de Cantero. Las que no estarán esta noche en Vilagarcía serán Elo Edeferioka y Breanna Richardson, que tienen unos días más de vacaciones y que posiblemente la próxima semana se incorporen a los entrenamientos.

Las viguesas tienen mucha ilusión en volver a disputar una final de la Copa Galicia, competición que dominaron durante muchos años y de la que guardan un magnífico recuerdo.

La actividad será intensa para las viguesas en los próximos siete días, ya que tras el partido de esta tarde, el sábado volverán a jugar, esta vez en Pontevedra ante el Arxil, y el miércoles de la próxima semana debutarán en el pabellón de Navia ante el Baxi Ferrol, a partir de las 20:45 horas. Una gran oportunidad de ver en activo al nuevo Celta Zorka Recalvi.

Por otra parte, la campaña iniciada hace unos días para aumentar la masa social del club marcha por buen camino, ya que son muchos los aficionados que se han descargado de la web del club, www.celtabaloncesto.com, el formulario. Los precios son muy atrativos, ya que los adultos pagarán 50 euros; los juveniles, de 14 a 18 años y jubilados, 35 euros y, por último, el carnet familiar costará un total de 75 euros.