Okay Yokuslu ha abandonado la concentración de Turquía antes de completar la presente fecha FIFA con el conjunto otomano, según anunció ayer en su web la federación turca. El seleccionador, Senol Günes, ha liberado al centrocampista del Celta, que había acudido a la citación sin el alta médica, de esperar al compromiso de clasificación para la próxima Eurocopa 2020 del próximo martes contra Moldavia. Okay viajaba ayer a Vigo para reintegrarse esta tarde a los entrenamientos con el Celta en la sesión vespertina dispuesta por Fran Escribá a partir de las 18.00 horas en A Madroa.

El Celta, que pidió sin éxito a la federación turca que no convocase al jugador por encontrarse en la fase final de recuperación de la lesión de rodilla sufrida con el equipo nacional el pasado mes de junio, ha recibido con satisfacción la noticia. Okay se entrena desde hace algún tiempo con el grupo y no debería tardar en recibir el alta médica. Quizá esta misma semana.

El medio centro otomano será el primero de los internacionales celestes concentrados con sus selecciones en retornar esta semana al trabajo. Esta noche, en Budapest, entra en escena Stanislav Lobotka, que apunta a titular con Eslovaquia ante Hungría después de disputar completo el último duelo contra Croacia, que el actual subcampeón mundial ganó por 0-4.

Mañana, martes, será el turno de Fran Beltrán, quien ya tuvo minutos el pasado viernes en la victoria de la selección sub 21 contra Kazajistán. El conjunto que dirige Luis de la Fuente se enfrenta a la selección de Montenegro en Castellón. El partido será retransmitido por Teledeporte a partir de las 17.00 horas.

A Lobotka y Fran Beltrán se les espera de vuelta en la ciudad el miércoles.

El último de los internacionales celestes en reincorporarse al trabajo será el defensa mexicano Néstor Araújo, quien mañana disputa un encuentro amistoso contra la selección de Argentina en San Antonio (EE UU). Tras no participar la pasada semana en el claro triunfo de la selección azteca frente a Estados Unidos (0-3), el zaguero céltico podría tener minutos ante el conjunto albiceleste. Se espera su regreso a Vigo para el jueves. Escribá lo tendrá al menos en dos entrenamientos.