Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá se plantea tres cambios: Mallo, Rafinha y Mina al once

- Con Rafinha abordo, el técnico dispone de todas sus estrellas para reanudar LaLiga ante el Granada - Brais, probable damnificado - Mallo podría volver por Kevin y Mina se disputa un puesto con el "Toro"

Aidoo, con Rafinha y Santi Mina, durante un reciente entrenamiento en A Madroa. // A. Villar

La llegada de Rafinha para completar una plantilla de temperamento marcadamente canterano y la plena recuperación de Santi Mina y Hugo Mallo, con minutos en los dos últimos partidos, van a permitir a Fran Escribá contar con sus mejores elementos en la reanudación de LaLiga contra el Granada el próximo domingo en Balaídos (16.00 horas).

Salvo por la duda de Okay Yokuslu, que regresaba ayer a la ciudad de la concentración de la selección turca sin haber recibido el alta médica de la lesión de rodilla sufrida en junio pasado, el preparador valenciano dispondrá frente al conjunto nazarí un once próximo al que puede considerarse el de gala, ya con todas sus estrellas sobre el tapete.

Hasta un cambio por línea sopesa Escribá, que aprovechará los próximos entrenamientos para integrar a Rafinha en el dibujo y avanzar en el rodaje de los jugadores cuya preparación se vio retrasada por las lesiones, como Mallo o el propio Santi Mina. El retorno gradual de los tres internacionales que siguen con sus selecciones (Fran Beltrán, Stanislav Lobotka y Néstor Araújo) marcará también la pauta de trabajo.

La novedad en defensa podría ser muy bien Hugo Mallo, ya plenamente restablecido de la lesión muscular en el muslo derecho que le ha obligado a perderse buena parte de la pretemporada. El capitán salió en el descuento del partido jugado contra el Valencia en Balaídos y disputó con buenas sensaciones casi media hora del duelo celebrado frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El buen desempeño de Kevin Vázquez , que ha cumplido bien el expediente en ausencia del marinense, no debería impedir el regreso de Mallo, al que avala su mayor experiencia y peso en el equipo.

La sobrecarga en el sóleo derecho sufrida la pasada semana por David Costas deja sobre el papel el eje de la zaga en manos de Joseph Aidoo, el defensa más destacado en este inicio de curso, y Néstor Araújo, que repetirían como pareja de centrales, a pesar de que el mexicano será el último de los internacionales en reincorporarse a los entrenamientos. Con David Juncà en la enfermería, Lucas Olaza es seguro en la banda izquerda. Jorge Sáenz continúa a la expectativa.

Mediocampo

En medio del terreno, se espera con gran expectación el debut en Balaídos de Rafinha, previsiblemente como extremo derecho. El exazulgrana se disputará probablemente la titularidad con Brais Méndez. La gran versatilidad de Rafinha, que a lo largo de su carrera se ha desempeñado en seis diferentes posiciones del medio campo y el frente ofensivo, concede a Escribá un amplio abanico de posibilidades de encaje para el hijo de Mazinho, aunque la banda derecha se adivina como la posición en que mayores réditos puede reportar en este momento al equipo.

En la delantera, mientras, la presencia de Iago Aspas parece la única apuesta segura. Queda por ver quién es el elegido por el técnico para acompañar al moañés en punta. La falta de ritmo de Santi Mina por causa del severo esguince de tobillo sufrido en la pretemporada ha favorecido la titularidad de Gabriel Fernández en las tres primeras jornadas ligueras. Pero con la disputa de minutos el artillero vigués ha ganado en sensaciones y no sería extraño que relevase al Toro como titular frente al Granada.

Hasta tres cambios, por tanto, podría realizar Escribá en el duelo contra los nazaríes. De momento, el preparador celeste ha sido fiel a un once tipo definido, con muy pocos cambios de un partido a otro. El técnico tan solo hizo una modificación -la entrada de Aidoo por David Costas en el centro de la defensa- entre el partido del Real Madrid y el del Valencia y mantuvo el mismo once, de nuevo con el ghanés acompañando al mexicano, en el compromiso disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán antes de que LaLiga se detuviese por el parón de selecciones.

Compartir el artículo

stats