El Celta emitió hoy un comunicado en el que reclama al Concello una "estadio digno, cómodo y confortable para sus abonados y aficionados".

Esta petición del club celeste se realiza después de una exigencia anterior de la Federación de Peñas del Celta en este sentido. En este escrito que hizo público la entidad viguesa se especifica que los nueve puntos en los que traslada su petición al concello se produce después "de la respuesta de la Federación de Peñas Celtistas al Concello y de la ausencia de consulta alguna al club por parte del Consistorio sobre la situación actual de la reforma de las dos gradas del estadio de Abanca Balaídos". En este sentido el RC Celta reitera la solicitud de las diferentes medidas.

La primera de las peticiones realizadas por la entidad que preside Carlos Mouriño se refiere a "la habilitación de accesos cómodos que favorezcan el flujo de entrada y salida de los seguidores en las gradas de Tribuna Alta y Río Alto y Bajo. Y en particular por las vías de entradas insuficientes de las dos gradas de Río al no haberse habilitado puertas de acceso nuevas y que generan largas colas antes de los encuentros".

"La reparación y renovación de los baños de Río Alto y Bajo" se suma a la exigencia de "ascensores suficientes en las gradas de Tribuna y Río Alto y Bajo para los abonados y aficionados y que permitan además que los seguidores celestes con discapacidad o problemas de movilidad puedan asistir con normalidad a la grada que ellos determinen".

Tampoco se olvidan desde Príncipe de la "la iluminación acorde con las exigencias de Primera División" o de reclamar unas "instalaciones sostenibles y eficientes tanto en el aspecto de ahorro energético como ecológico"

"La subsanación inmediata de las deficiencias de los asientos de las Gradas de Río Alto y Bajo, cuya incomodidad es en muchos casos intolerable", es la séptima de las reclamaciones célticas, que se cierran con la que pide la "subsanación de los problemas de inundaciones sufridos de manera periódica" y la que solicita "un aparcamiento cómodo y accesible para los aficionados y abonados".