Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los canteranos, salvo los porteros suplentes, han tenido ya minutos

El protagonismo de la cantera ha sido el signo más distintivo del inicio de temporada del Celta. Tanto, que todos los canteranos con ficha en el primer equipo, salvo los dos porteros suplentes, Sergio Álvarez e Iván Villar, han dispuesto ya de minutos cuando solo se han cumplido tres jornadas de Liga.

Y a los nueve canteranos del primer equipo que ya han jugado (Rubén, Kevin, Mallo, Costas, Brais, Denis, Aspas, Mina y Pape) se ha sumado el debut en Primera División, con un gran gol ante el Real Madrid, del delantero juvenil del filial Iker Losada. Al final de este primer encuentro de Liga ante el conjunto blanco, ocho futbolistas formados en A Madroa coincidieron sobre el césped.

El portero Rubén Blanco y el atacante Denis Suárez son los que más minutos llevan a sus espaldas. Ambos han disputado los tres primeros partidos completos (270 minutos). Les sigue muy de cerca Iago Aspas, con solo un minuto menos (269) que el mosense y el salcedense.

El cuarto en el escalafón es Brais Méndez (258), con algo más de presencia sobre el terreno de juego que Kevin Vázquez (245), mientras que David Costas suma 104. Al redondelano le siguen Santi Mina (53), Hugo Mallo (26) y Pape Cheikh (19). Iker Losada, por su parte, contabiliza dos minutos

Compartir el artículo

stats