El Celta y el Athletic Club estrenarán la octava jornada de la competición doméstica. Al igual que ambos equipos ayer, los conjuntos de Fran Escribá y Gaizka Garitano disputarán su choque en viernes. Será en el estadio de Balaídos el próximo 4 de octubre a las 21.00 horas.

El celtismo guarda un sabor agridulce de su último cara a cara ante el Athletic, en 'La Catedral' del fútbol nacional. La pasada temporada, el equipo celeste consiguió en Bilbao la salvación virtual de la categoría tras caer en un partido decisivo por no pisar el pozo de la segunda división. La derrota del Girona frente al Levante condenó al descenso a los catalanes, además de a los ya descendisos Rayo Vallecano y Huesca.

En esa penúltima jornada de LaLiga, la afición visitante vivió momentos de verdadera agonía una vez acabados los 90 minutos. El final del encuentro se jugaba en Montilivi, donde el conjunto gerundense llegó a empatar el duelo dejando al Celta a dos puntos del infierno con una última cita en juego: Balaídos recibía a los ya desahuciados rayistas.

Tres celtistas y un destino: la salvación | El partido

Tres celtistas y un destino: la salvación | El partido

Más de 500 aficionados se echaron a la espalda alrededor de 600 kilómetros para alentar a sus pupilos en una historia que acabaría con final feliz. Uno de ellos, el pequeño Pablo, quien encarnó en su juventud las lágrimas que Iago Aspas había vertido en la remontada de película contra el Villarreal.

Tres celtistas y un destino: la salvación | El viaje

Tres celtistas y un destino: la salvación | El viaje

Siguientes disputas confirmadas del Celta en LaLiga:

Jornada 4: Celta - Granada (Balaídos, domingo 15 de septiembre a las 16.00 horas).

Jornada 5: Atlético de Madrid - Celta (Estadio Metropolitano, sábado 21 de septiembre a las 18.30 horas).

Jornada 6: Celta - Espanyol (Balaídos, jueves 26 de septiembre a las 20.00 horas).

Jornada 7: Eibar - Celta (Ipurúa, domingo 29 de septiembre a las 14.00 horas).