El encuentro entre el Celta y la Unión Deportiva Melilla, que debía disputarse hoy sábado a las 12.00 horas en Barreiro, ha quedado aplazado debido a la imposibilidad del equipo melillense de desplazarse a tiempo a Vigo. Una secuela de la huelga que el personal de tierra de Iberia emprendió ayer y que se mantendrá hoy. Aunque la directiva del Melilla estudió otras opciones y también la Federación Española, con la alternativa de que el encuentro se disputase en domingo, al final no hubo más remedio que suspender el choque, cuya fecha de disputa se conocerá en las próximas horas.

Los gallegos comparten grupo esta temporada con equipos de Baleares ((Peña Deportiva, UD Ibiza y Atlético Baleares)), norte de África (Melilla) y Canarias (Las Palmas Atlético). Desplazamientos más largos y complejos, sin demasiado margen de maniobra en caso de algún tipo de dificultad. Ha sucedido en este caso. El Melilla iba a desplazarse en avión hasta Vigo. Ante las suspensiones de vuelos provocadas por la huelga en Iberia y la falta de combinaciones, se manejó la posibilidad de emplear barco y autobús, retrasando el encuentro al domingo, pero finalmente no se consideró posible. "La huelga de Iberia impide, por el momento, que el equipo pueda desplazarse hasta Vigo para jugar ante el filial celeste. Estamos buscando alternativas para que se pueda disputar el partido", indicaban desde el club por la mañana. Tampoco cuajó la opción de fletar un chárter que estuvo estudiando la Federación Española, en unos días en los que estos servicios están muy pretendidos. Así que el organismo federativo ha optado por aplazar el partido.

El Celta B, tras empatar 2-2 en el debut de la temporada en casa del Internacional, iba a estrenarse en Barreiro ante un Melilla que había derrotado por 1-0 al filial del Getafe. Los dos clubes conversarán ahora para fijar la nueva fecha del partido, un acuerdo que deberán concretar antes del 3 de septiembre.