Julen Lopetegui elogió ayer la propuesta futbolística del Celta de Fran Escribá, del que espera que sea un duro obstáculo en su intención de conservar el liderato. "Tenemos un nuevo reto ante un rival muy bueno, que juega muy bien, y además en casa. Estamos con ambición y ganas de hacer un buen partido ante un rival que será diferente a los de hasta ahora", anuncia el entrenador del Sevilla. "Nos va a exigir nuestra mejor versión, siempre con esos matices que aporta el rival. Hay que intentar dar lo mejor con esa energía".

El liderato ilusiona al sevillismo y Lopetegui le resta importancia: "Lo que nos supone un extra de ilusión y ambición es el partido. Es el tercer kilómetro de la maratón y vamos a por él. Todos tienen sus matices y sus desniveles y éste también, pero ponemos el foco en el Celta y nada más. No hay vértigo, sólo me ocupa preparar el partido y si la gente está ilusionada, ojalá nos lo transmita en el campo".

"Hay una igualdad grandísima y cada partido es una conquista y cada pequeño detalle te marca", advierte. "Hay que mejorar, tenemos margen para ello como todos los equipos y seguiremos insistiendo en ello ante un rival que jugó bien ante el Madrid y fue superior al Valencia. Queremos competirles y eso nos va a obligar a dar una gran versión de nosotros mismos ante nuestra afición, que nos dará un plus".

El Sevilla se estrena en casa. "Es un campo diferente y especial", dice Lopetegui del Pizjuán. "Estoy encantado de poder sentir esa energía y ese empuje de la gente cuando las dificultades lleguen, que llegarán".