El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Manel Fernández, aseguró ayer que "es una vergüenza" y "una falta de respeto al Celta y al celtismo" que la delegada de la Xunta en Vigo, Corino Porro, haya ofrecido una rueda de prensa vestida con la elástica celeste para anunciar que la Administración autonómica no participará en la financiación de la reforma del estadio de Balaídos.

"Se pone la camiseta del Celta para decir que la Xunta va a seguir sin pagar y sin poner un solo euro en la remodelación del campo y para insistir en el traslado del Celta a Mos", ha dicho Fernández, quien añadió que "la ciudad de Vigo no se lo va a permitir".

El concejal recordó que a Porro no se la ha visto por Balaídos, y ha señalado que "se atreve a criticar un estadio en obras mientras cuando ella era alcaldesa callaba" porque no le dedicaba "un solo euro al estadio".

Por otra parte, Fernández ha lamentado la "ignorancia" de Porro. "Nos dice que el Concello tenía que haber hecho una concesión y que el proyecto y las obras las hiciera el Celta. Qué ignorancia. Una vez más la delegada de la Xunta miente e ignora que el Celta ya tiene una concesión hasta el año 2034", dijo.

"El Celta nunca ha pedido una concesión para hacer la obra. Se la habríamos dado, faltaría más, ha pedido una concesión para quedarse con el campo, lo que prohíben las leyes", precisó.