Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nolito, cada vez más complicado

El Celta admite que el inicio de curso del gaditano con el Sevilla dificulta su fichaje

Pione Sisto sonríe junto a dos jugadores del filial en un entrenamiento del Celta en A Madroa. // Alba Villar

El mercado de fichajes de verano ha entrado en su última semana mientras el Celta apura sus opciones de contratar a Nolito, aunque en A Sede admiten que las posibilidades del regreso a Vigo del gaditano se reducen debido a su excelente arranque de campeonato, hasta el punto de que ha convencido a Julen Lopetegui, quien en la pretemporada esperaba que fuese traspasado. El club vigués, mientras tanto, busca alternativas para que Escribá cuente con el futbolista de banda que necesita para dar por cerrada la plantilla para la temporada 2019-20. El grupo que maneja Escribá es provisional, a la espera de solucionar el futuro de Claudio Beauvue y de Pione Sisto. Al danés relacionaban ayer con el Torino.

El Celta estaba convencido de que la operación retorno de Manuel Agudo Durán, 'Nolito', acabaría concretándose, incluso no descartaban que el acuerdo con el Sevilla se alcanzase en el límite del cierre del mercado de fichajes, fijado para el próximo lunes, 2 de septiembre. En Vigo pretendían que el club andaluz rebajase al mínimo sus pretensiones económicas mientras parecía cerrado el principio de acuerdo con el jugador para el nuevo contrato que tendría en Vigo, desde donde le reclamaban amigos de la plantilla como Iago Aspas. Ambos formaron, junto a Fabián Orellana, una de las mejores líneas de ataque del Celta de los últimos tiempos, con la que consiguieron clasificar al equipo vigués para la Liga Europa.

La situación de Nolito, sin embargo, ha cambiado de manera radical en las últimas semanas. El sanluqueño respondió con algún gol a los minutos de juego que le concedió Lopetegui en los amistosos. Así, el técnico vasco consideró que el jugador se había ganado la titularidad en el estreno de LaLiga y Nolito se lo agradeció con el tanto que sentenciaba la victoria del Sevilla ante el Espanyol. Repitió en el once en Granada y también brilló en el segundo triunfo del actual líder de la competición. Así, las opciones del Celta de contratar a Nolito han ido descendiendo a medida que aumentaban las prestaciones del jugador con el equipo de Lopetegui, que parece dispuesto a reconsiderar su primera decisión y mantener al jugador en la plantilla.

De hecho, en el Celta consideran altas las probabilidades de que Nolito continúe en Sevilla, aunque mantendrán la esperanza de ficharlo hasta el último momento. Ante el nuevo escenario, Felipe Miñambres ha intensificado el rastreo del mercado en busca de un atacante de banda. Sisto, que ni siquiera fue convocado ante el Valencia, ha sido invitado a aceptar alguna de las ofertas de compra que llegaron a Príncipe. El jugador opone resistencia a marcharse, al igual que Beauvue, que exige el pago de los dos años de contrato que le restan en Vigo.

Compartir el artículo

stats