La incorporación del céltico Jozabed Sánchez al Girona se hizo oficial a última hora de la tarde de ayer por parte de los dos clubes, en cuyo acuerdo han incluido una opción de compra obligatoria por parte del conjunto catalán si asciende a Primera División la próxima primavera. El retorno de Pape Cheikh al Celta cerró definitivamente la posibilidad de que Jozabed continuase en Vigo, a donde llegó en enero de 2017 con un contrato de cesión procedente del Fulham. En el verano siguiente, los célticos abonaron 4 millones de euros por su adquisición. Con la cesión al Girona, donde el centrocampista andaluz se reencontrará con Juan Carlos Unzué, el conjunto celeste intentará recuperar parte de esa inversión, aunque las cifras económicas del acuerdo con el club catalán no se han hecho públicas.

El Celta, en un mensaje a través de su página web y las redes sociales, desea suerte a Jozabed Sánchez en su nuevo destino en un equipo puntero de Segunda División, pues mantiene en su plantillas a jugadores que brillaron en la máxima categoría, como el delantero Christian Stuani. El veterano futbolista uruguayo acabó el curso pasado como el quinto máximo goleador de Primera División, por detrás de Messi, Luis Suárez, Benzema y Aspas.

En Montilivi, Jozabed se reencontrará con el entrenador navarro Juan Carlos Unzué, que ya le dirigió en el Celta durante la temporada 2017-18, en la que tuvo un importante papel incluso como mediocentro.

"El Celta desea a Jozabed toda la suerte y el mayor de los éxitos durante su etapa en el club de la La Liga SmartBank", apunta el club vigués en el comunicado oficial sobre la cesión del andaluz al Girona con una opción de compra obligatoria por parte del equipo catalán.