Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo coral para abrir boca

Un Celta intenso y con un solo cambio en el once con respecto al duelo del Real Madrid supera al Valencia de Maxi y Wass

39

El Celta hace crecer la semilla de la esperanza en Balaídos

Fran Escribá señalaba tras el partido de ayer que no podía destacar a uno de sus jugadores por encima del resto. El triunfo sobre el Valencia lo cimentó el Celta con una actuación coral, a la que el 'Toro' puso la guinda con un gol de tacón. Un solo cambio en el once fue suciente para ganar intensidad en el juego celeste.

el relevo de maxi

Escribá, que tuvo que presenciar el partido desde la grada para cumplir su segundo y último partido de sanción por su expulsión ante el Rayo Vallecano el curso pasado, no quiso arriesgar de inicio con Santi Mina ni con Hugo Mallo, a los que recuperó para el partido contra el Valencia tras estar lesionados. Uno de los beneficiados fue el uruguayo Gabriel, el 'Toro', Fernández, que repitió como titular por segunda semana consecutiva. A los quince minutos, el exjugador de Peñarol remató de espaldas y de tacón un pase de Denis Suárez desde la izquierda, sorprendiendo así a Cillessen. Se estrenaba como goleador en Europa y en LaLiga, donde hace dos años su compatriota Maxi Gómez también fue protagonista en el campeonato al obtener un doblete en Balaídos contra la Real Sociedad. Ambos, supieron aprovechar las lesiones de un compañero para mostrar sus excelentes condiciones como rematadores. Como ayer cantó Balaídos, el celtismo ya tiene un nuevo "uruguayoooooo". Y Aspas, un nuevo socio.

Conexión denis-Olaza

Promete muchas alegrías para el Celta la sociedad que han comenzado a formar por la banda izquierda el lateral Lucas Olaza y el interior Denis Suárez. Como en el partido contra el Real Madrid, ayer, el mayor peligro del Celta llegó por el costado izquierdo, donde el uruguayo y el gallego salvaron con facilidad la vigilancia de Daniel Wass y de Piccini. Por ese pasillo llegó el tanto que abría el marcador, cuando Denis llegó hasta la línea de fondo y asistió a el 'Toro' Rodríguez, quien se inventó un taconazo para, sin ver la portería, sorprender a Cillessen. Olaza, por su parte, sirvió dos excelentes centros que Aspas no acertó a embocar en la portería valencianista. En el primero estrelló la pelota contra el portero y en la segunda, con la que se cerraba la primera parte, remató de cabeza por encima del larguero.

plus de intensidad

Los célticos se tomaron muy en serio el partido de ayer, teniendo en cuenta que les apretaba la necesidad de sumar los primeros puntos del campeonato tras el revés ante el Real Madrid. Desde el primer minuto, el equipo de Escribá le puso al juego un plus de intensidad para superar a uno de los rivales más potentes de LaLiga y que se presentaba en Balaídos con Dani Parejo, un futbolista que no solo dirige con maestría a sus compañeros sino que ante el Celta ha mostrado una inusitada efectividad en el remata: hasta seis goles a anotado el madrileño en trece partidos contra los célticos. Y para evitar sorpresas, el Celta ayer puso entusiasmo en la pelea por los balones divididos y en buscar la portería de Cillessen.

Lobotka-Beltrán

A la espera de que se recupere Okay Yokuslu (Escribá calcula para después del primer paréntesis liguero), Beltrán se ha convertido en el complemento de Lobotka en el doble pivote. El madrileño ha convencido al entrenador, que cuestionaba la facilidad con la que perdía la posición, comprometiendo el entramado defensivo del equipo. Por segundo partido consecutivo, Beltrán y Lobotka fueron titulares con el Celta, a pesar de las buenas referencias que el técnico sigue resaltando de Pape Cheikh, la apuesat del club para reforzar la línea medular. Ayer, ante Dani Parejo, uno de los mejores centrocampistas del pasado, y Kondogbia, la pareja céltica dio consistencia al juego de su equipo ante el vigente campeón de la Copa del Rey y cuarto clasificado de LaLiga pasada.

costas, a la grada

La derrota ante el Real Madrid dejó un damnificado en el once del Celta. Escribá solo hizo un cambio ayer con respecto al equipo que presentó en el partido inaugural de LaLiga 2019-20: Joseph Aidoo sustituyó a David Costas en el eje de la defensa, junto al mexicano Néstor Araújo. El zaguero de Chapela fue uno de los ausentes por decisión técnica. En apenas una semana pasó de la titularidad a ver el partido desde la grada. El técnico, al respecto, afirma tenerlo claro: los cuatro centrales son de un nivel parecido y elige en función del rival y de cómo los vea entrenar durante la semana. Para atacar en corto a Gameiro se necesitaba un marcador rápido y Escribá se decantó esta vez por Aidoo.

Denis, aclamado

El futbolista de Salceda se ha metido al celtismo en el bolsillo después de sus dos apariciones en LaLiga con la celeste. El de Salceda va camino de convertirse en otro de los ídolos de Balaídos, de los futbolistas que ayuden al equipo cuando Aspas se encuentre ausente. Así pasó ayer, con el partido todavía abierto y el Valencia buscando el empate. El moañés ya se había ido al banquillo y Denis asumió la responsabilidad de sentenciar la contienda. Encaró a media defensa valencianista, que para pararlo tuvo que tirarlo al suelo. El penalti de Denis lo adivinó Cillessen, su excompañero en el Barcelona. La afición, en vez de mostrarse contrariada por el error del canterano céltico, comenzó a aclamarlo hasta que el árbitro pitó el final y entonces Balaídos pudo celebrar la primera victoria del curso.

Compartir el artículo

stats