Pape Cheikh tendrá una doble presentación en sociedad. Después de que el jugador cedido por el Olympique de Lyon debutase ayer en Balaídos en la derrota del Celta ante el Real Madrid, el canterano volverá a vestirse de corto mañana para su presentación oficial con la camiseta celeste. Los aficionados que quieran dar la bienvenida a Pape, la tercera pieza de la 'operación retorno' del Celta, podrán hacerlo este lunes a las 19.00 horas en el estadio de Balaídos. Los aficionados celestes podrán acceder a la grada de Tribuna Baja por las puertas 3 y 8 desde las 18.30 horas.

El centrocampista disputó ayer ante el Madrid sus primeros doce minutos como nuevo jugador del equipo vigués. El canterano, cedido con una opción de compra a final de temporada por nueve millones de euros, sustituyó a Fran Beltrán y fue uno de los protagonistas del único gol céltico en el encuentro. Pape se hizo con la pelota en campo propio, cruzó el terreno de juego a toda velocidad y frente al área del Madrid cedió a su derecha para que Iker Losada batiese a Courtois.

El aterrizaje de Pape Cheikh en Vigo es la tercera incorporación que ha hecho el Celta de un jugador formado en A Madroa, después de Denis Suárez y Santi Mina. Con estos tres futbolistas, el club vigués atesora en su primer equipo un total de once canteranos.